NFT

Messi se va del Barcelona pero ya tiene “club” para su cripto negocio de blockchain y NFT

Aunque se desconoce cuál será el club deportivo que acoja a Leo Messi, el delantero argentino tiene negocios en blockchain que podrían ser su actual prioridad

Messi se prepara para lanzar su colección de NFT.Messi se prepara para lanzar su colección de NFT / Foto: EFECréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de casi 17 años de jugar en el FC Barcelona, el futbolista argentino Lionel Messi no llegó a un acuerdo con el club español, por lo que se ha desatado el caos en torno a cuál será la próxima entidad deportiva que firmará con el delantero. Sin embargo, parece ser que el goleador no tiene prisa por elegir qué playera se pondrá a partir de su salida del Barça, pues tiene un cripto negocio en NFT que seguro le hará despejar su mente de la cancha por ahora.

Leo Messi lanza su token en la blockchain Ethernity

El nuevo “club” que sí ha confirmado un acuerdo con Messi no tiene que ver con fútbol, pero sí con cadenas de bloques, se trata de Ethernity Chain. El argentino de 34 años se prepara para lanzar su propia colección de tokens no fungibles (NFT), en colaboración con el diseñador digital BossLogic, quien ha dejado su huella en Marvel Studios y Disney.

La plataforma de blockchain Ethernity produce NFT de edición limitada creadas por artistas en colaboración con famosos. Ethernity Chain cree que los NFT de Messi son de los activos digitales más esperados entre todos los fans y coleccionistas de futbol:

"Va a ser una colección histórica y estamos deseando ponerla a disposición de los fans. Estamos convencidos de que va a romper todos los récords de NFT del deporte", comentó el consejero delegado de Ethernity Chain, Nick Rose.

El acuerdo entre Messi y la plataforma de criptoactivos fue posible gracias a ISL, agencia internacional de marketing y gestión deportiva. Marc Segarra, socio director de la agencia, afirma que la colección de NFT de Messi servirá para “inmortalizar y expandir su legado". En tanto, Alex Isern, primer ejecutivo de ISL agregó que en Estados Unidos han visto durante meses el potencial de los NFT, “con Messi queríamos hacer algo grande y único".

¿Cuándo será la salida de Messi-Token?

La edición exclusiva, la cual promete reflejar los grandes momentos de la carrera de Messi, saldrá a la venta a finales de agosto en la plataforma de Ethernity Chain.

Aquí el promocional de Messi y su Token en la blockchain de Ethernity:

Leo Messi y las criptomonedas

La relación de Lionel Messi con el sector de los criptoactivos no es nuevo. A finales de 2017 el argentino se asoció con Sirin Labs, empresa israelí que desarrolla Finney, un dispositivo móvil de lujo que prometió ser el más seguro del mundo y que, a decir de sus creadores, ya estaba listo para la era Blockchain. Sus principales características son un sistema operativo que incluye una wallet de criptomonedas offline para garantizar gestiones seguras de criptodivisas.

Para ello, la empresa lanzó su propia criptomoneda, Sirin Labs Token (SRN), y una oferta inicia (ICO) con el objetivo de financiar el desarrollo de SirinOS, y con ello poder mejorar la seguridad y la experiencia de usuario con su propio teléfono inteligente.

Mira el promocional de Finney que presentó Messi:

¿Por qué se va Messi del Barça?

El FC Barcelona informó que, Lionel Messi se va del equipo, a pesar de haber llegado a un acuerdo para la extensión de contrato, no se concreto debido a obstáculos económicos y estructurales impuestos por La Liga española. Por lo tanto, la máxima figura del Barça no continuará ligado al club, situación que las dos partes lamentaron.

¿Cuántos goles lleva Messi en toda su carrera?

Messi es considerado como uno de los mejores jugadores debido a su increíble habilidad para meter goles. El argentino debutó con el FC Barcelona en octubre de 2004, por lo que lleva una trayectoria que lo apuntan en el top 5 de goleadores de toda la historia.

Leo Messi ha marcado un total de 1,163 goles hasta el momento, incluyendo categorías infantiles, partidos amistosos y su etapa profesional tanto en el Barcelona como en la selección nacional de Argentina. En cuanto a goles oficiales con el Barça: en la primera división acumula 474 goles; en otros torneos nacionales e internacionales lleva 198 goles; con la selección argentina mayor tiene un récord de 76; el resto de goles se dividen en sub 20 y 23 de la selección albiceleste y en partidos de categorías infantiles, amistosos y a beneficio con el club Barcelona.