LUNA LLENA

Luna azul: de qué trata y cuando ver este fenómeno astronómico que llegará este mes

La Luna azul es un fenómeno que ocurre cada 3 años

Este evento astronómico ocurrirá otra vez en tres años..Este evento astronómico ocurrirá otra vez en tres años.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cada mes la luna llena tiene esa fase en la que aparece muy redonda en nuestro cielo, sin embargo, debido a un desfase en el ciclo lunar y el calendario, cada tres años se presentan dos lunas en el mismo mes, lo que ocurrirá este agosto, a este fenómeno se le conoce como “Luna Azul”.

Qué es la Luna Azul

Aunque su nombre lo sugiere, la luna azul no implica que el satélite se aprecie en ese color. Así se le llamó luego de que comenzara a usarse la frase “una vez cada luna azul”, lo cual se refería a algo muy poco común, de acuerdo con el Centro de Datos de la Agencia Espacial estadounidense.

Otra manera como se le llama a esta Luna es “luna llena de esturión”, debido a que ejemplares del esturión gigante que habita en los grandes lagos, como el lago de Champlain en Estados Unidos, se capturaban con mayor facilidad durante esta temporada.

¿Dónde y cuándo ver la Luna Azul de agosto 2021?

El domingo 22 de agosto de 2021 se podrá contemplar desde México la Luna Azul. Esa fecha el satélite se podrá observar en color blanco.

“La luna llena del 22 de agosto es lo que se conoce como luna azul estacional’, ya que es la tercera luna llena de cuatro en esta temporada; normalmente, en cada temporada solo hay tres. Esto sucede cada dos años y medio a tres”, explica la NASA.