APPLE

¿iPhone 13 sin notch? Características del nuevo modelo de móviles de Apple

Conexión satelital, 1TB de almacenamiento, color naranja, mejores cámaras... conoce todo lo que podría traer el nuevo iPhone

¿Qué características tendrá el iPhone 13 de Apple?.¿Qué características tendrá el iPhone 13 de Apple?Créditos: Los40
Escrito en TENDENCIAS el

Ya estamos en septiembre y como cada año, muchos esperan la Keynote de Apple en la cual se revelará cómo será el iPhone 13. Aunque no será el único dispositivo que se presentará, se trata del objeto más deseado de la lineal de productos de la compañía. Te decimos todo lo que se sabe sobre las características del iPhone 13.

Características del iPhone 13 de Apple

Desde hace meses han surgido filtraciones sobre el iPhone 13, una de ellas es el chip A15, un procesador que ya está en producción desde mayo y promete ser uno de los más eficientes del mercado. Además la versión más costosa de este dispositivo podría llegar con 1TB de almacenamiento interno.

También, hay expectativas sobre mejoras en la cámara. Estas podrían contar con mayor resolución que los anteriores modelos, lo que también permitirá a iOS15 grabar video en calidad superior a 4K.

Con estas mejoras, el iPhone 13 tendrán sensores ópticos que sobresalgan todavía más del cuerpo del teléfono, pues contarían con un sistema de la estabilización de imagen, así como mejoras en las lentes individuales en los modelos Pro.

Para ponerse al frente de algunos modelos Android, la pantalla del iPhone 13 pantalla tendrá una tasa de refresco de 120 Hz para mejorar la imagen en videos y videojuegos. Y no solo eso, ahora contaría con el modo "siempre encendido" que está en Apple Watch.

Aunque se espera que toda la línea de iPhone 13 sea 5G, también se ha especulado que contará con conexión satelital. De acuerdo con Ming-Chi Kuo un analista de Apple muy acertado, dijo en una nota a los inversores que los satélites de órbita baja serán compatibles con el iPhone 13 y los usuarios podrán enviar mensajes en áreas sin cobertura 4G ni 5G.

Y, ¿qué es un satélite de órbita baja? Son satélites como los de Starlink de SpaceX, de Elon Musk y su principal característica es que sobrevuelan a menos de 1,600 kilómetros de distancia de la superficie terrestre. Al estar distanciados de entre 800 y 500 kilómetros, dan cobertura de norte a sur y siguen la rotación de la Tierra.

Regresando al iPhone 13, el analista Ming-Chi Kuo también asegura que estos teléfonos estarán equipados con carga inalámbrica MagSafe.

Otra de las novedades es un cambio en los colores. Un modelo que se apareció en un video de YouTube, tiene un color naranja cobrizo y no solo eso, se aprecia un notch más reducido.

¿Qué es el notch y para qué sirve?

El notch de un teléfono es un apartado de la pantalla que disimula e integran diversos sensores del teléfono, los cuales tienen diversas funciones, como detectar movimiento y proximidad para encenderse sin tocar el dispositivo, el escáner infrarrojo con el que funciona Face ID, “ocultar” la cámara frontal y la bocina auricular.

¿Cuándo será presentado el iPhone 13?

Se espera que la presentación tenga lugar entre el 7 o el 14 de septiembre, momento en que se confirmaría los y las novedades.

Cuánto costará el iPhone 13

Se estima que el precio de salida del modelo base oscile entre los 800 y los 1,000 dólares (entre 16,000 y 20,000 pesos).

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas