AMAZON

Mapa: ¿Dónde está ubicada la polémica planta que abrió Amazon en Tijuana?

El centro de distribución de Amazon tiene 32 mil metros cuadrados y costó 21 millones de dólares

¿Dónde se localiza la planta de Amazon en Tijuana?.¿Dónde se localiza la planta de Amazon en Tijuana?Créditos: Reddit
Escrito en TENDENCIAS el

Esta semana la apertura de una planta de distribución de Amazon en Tijuana, Baja California causó todo tipo de reacciones en redes sociales, pues este complejo, de 32 mil metros cuadrados y que representa la creación de al menos 250 nuevos empleos, está rodeado de un paisaje que muestra las brechas y desigualdades en el país.

¿Dónde se localiza la planta de Amazon en Tijuana?

La novena planta de distribución de Amazon en México se encuentra en Tijuana, Baja California, en el parque industrial Real Estate Management and Services Group (RMSG), en la zona Del Río Alamar.

El colosal complejo contrasta con las casas de madera, laminas y lonas de la colonia de bajos recursos que lo rodean.

Ayuntamiento de Tijuana celebra centro de distribución de Amazon pero se olvida de vecinos

Poco antes de que se desatara la polémica por las imágenes, el ayuntamiento de Tijuana explicó que la planta de distribución de Amazon iniciará a operar este mismo mes y que se lograrán ahorrar de forma importante los costos y tiempos de entrega de los productos en dicha ciudad, Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

“Como parte de las acciones promovidas para atraer la inversión a nuestra ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), apoyó en la gestión de trámites para concretar la apertura de esta importante empresa, que contribuirá a la reactivación económica y al bienestar de las familias”, señaló la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

Según la presidenta municipal, la llegada de Amazon a la localidad contribuirá a la recuperación económica en los distintos sectores productivos con la generación de empleos. Sin embargo, en el comunicado solo pusieron una foto del complejo, recortando el entorno olvidado en el que se encuentra. ¿Cuáles serán los beneficios que tendrán las comunidades vecinas a este complejo de Amazon?

Amazon ha sido criticada en reiteradas ocasiones debido a las condiciones laborales que ofrece. De hecho, se le ha señalado de sabotear un intento de sindicalización de sus trabajadores en Alabama. A ello se suma que la empresa ha sido señalada por pagar mal, imponer exigencias injustas y negarse a ofrecer seguridad laboral.

Actualmente la compañía de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, tiene 1.3 millones de empleados globales, y continua contratando más personas a partir de la pandemia de coronavirus.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.