INDUSTRIA AEROESPACIAL

Privateer Space: Steve Wozniak lanza su empresa aeroespacial

¿Será una empresa que pretenda competir contra Space X, Blue Origin y Virgin Galactic?, o ¿será una empresa cuyos objetivos estén más relacionados y comprometidos en favor de la Tierra?

¿Qué hará Privateer Space?.¿Qué hará Privateer Space?Créditos: Wikimedia.org
Escrito en TENDENCIAS el

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, reveló este 13 de septiembre el lanzamiento de su nueva empresa aeroespacial llamada Privateer Space. Según el anuncio, uno de los propósitos de esta nueva compañía es "mantener el espacio seguro y accesible para la humanidad". Sin embargo, los demás detalles sobre esta organización aún son un misterio.

El anuncio fue hecho a través de Twitter y un teaser que da algunas pistas de lo que tiene Privateer Space como objetivo. Hay que recordar que Steve Wozniak tiene ciertas críticas sobre tecnologías que en la actualidad están en auge; considera que la mayor amenaza de la humanidad es la inteligencia artificial además de que no está interesando en las criptomonedas.

¿Qué hará Privateer Space?

Aunque no se dio a conocer mucha información, se sabe que Alex Fielding, fundador de Ripcord, es cofundador junto a Woz. En su promocional, Privateer Space muestra imágenes de lanzamientos de cohetes, estaciones espaciales, órbitas de satélites o material de la exploración en la Luna.

"El cielo ya no es el límite y se debe cuidar lo que tenemos para que la próxima generación pueda ser mejor juntos", dice un mensaje en el video de apenas 1 minuto.

En su sitio web, Privateer Space señala que trabaja en "modo sigiloso" y que se podrán conocer más detalles en el AMOS Tech 2021 (The Advanced Maui Optical and Space Surveillance Technologies) que se celebrará en Maui, Hawái del 14 al 17 de septiembre, una conferencia sobre conciencia espacial que implica a partes interesadas de las instituciones educativas, así como del gobierno y el sector privado.

En ese contexto, 3D Print indica que como uno de sus clientes estará Desktop Metal, compañía especializada en la impresión 3D con materiales como titanio, con la que Privateer Space se podría enfocar en atender el problema de la basura espacial, que es provocada por la gran cantidad de satélites lanzados al espacio.

Sobre esto, Fielding detalló en Linkedin como aprovecharían esta tecnología para hacer frente a la problemática, donde harían uso de un chasis de satélite impreso en 3D que volaría al espacio durante el primer trimestre del 2022.

Sea como sea, los detalles sobre esta misteriosa compañía espacial serán revelados pronto ¿Será una empresa más que pretenda competir contra Space X, Blue Origin y Virgin Galactic?, o ¿será una empresa cuyos objetivos estén más relacionados y comprometidos en favor de la Tierra?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.