IMPUESTOS

¿SAT hará obligatorio el RFC al cumplir 18 años? Esto sabemos al respecto

Con el nuevo régimen de confianza, el fisco quiere que las personas mayores de edad se inscriban de manera obligatoria al RFC

¿Por qué el SAT quiere que los mayores de edad se inscriban en el RFC?.¿Por qué el SAT quiere que los mayores de edad se inscriban en el RFC?Créditos: gob.mx
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad, las personas mayores de edad no están obligadas a inscribirse al Registro Federal del Contribuyentes (RFC), a excepción de los casos planteados en el Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF). Sin embargo, esto podría cambiar con la llegada del Régimen de Confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

¿Por qué el SAT quiere que los mayores de edad se inscriban en el RFC?

La propuesta del SAT tiene la intención de “impulsar la cultura tributaria para que más ciudadanos cuenten con su clave en el RFC” lo que facilitaría c su incorporación al sector laboral. Así, la iniciativa busca obligar a que dichas personas físicas mayores de edad se inscriban en el RFC.

Esta propuesta va acorde con el nuevo régimen de confianza del SAT, el cual busca reducir los impuestos a tasa fija para aquellos más contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales de manera más sencilla.

¿Qué es el régimen de confianza del SAT?

Hacienda entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2022 la semana pasada, la cual integra los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

En ese sentido, para el ejercicio fiscal 2022, se incluye el nuevo Régimen de Confianza el cual sustituye regímenes anteriores y pretende reducir los costos de cumplimiento de los pequeños contribuyentes.

Según la autoridad tributaria, se trata de una serie de medidas enfocadas a facilitar el cumplimiento del pago de los impuestos mediante la simplificación administrativa, así como de cerrar espacios que faciliten la defraudación y evasión fiscal.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.