MISIÓN ESPACIAL

SpaceX EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver en México el lanzamiento de INSPIRATION 4 este miércoles?

Sigue el lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX

¿Cómo ver el lanzamiento de la misión Inspiration 4 en vivo?.¿Cómo ver el lanzamiento de la misión Inspiration 4 en vivo?Créditos: SpaceX
Escrito en TENDENCIAS el

Este 15 de septiembre SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, lanzará el primer cohete que no llevará astronautas profesionales a bordo. Sin embargo, la misión espacial Inspiration 4 llevará a cuatro personas al espacio a bordo de la cápsula Crew Dragon que orbitará la Tierra durante tres días a 575 kilómetros de altura. Te decimos dónde y cuando ver el lanzamiento.

¿Cuándo será el lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX?

El despegue de la misión Inspiration 4 tendrá su lanzamiento el miércoles 15 de septiembre a las 19:01 horas de México. El viaje durará cerca de cinco horas, donde existe un 70% de probabilidad de tener un clima ideal para el despegue. Sin embargo, en caso de no existir las condiciones climáticas adecuadas, habrá un lanzamiento de respaldo que estará disponible a partir de las 19:05 horas del jueves 16 de septiembre.

¿Cómo ver el lanzamiento de la misión Inspiration 4 en vivo?

El lanzamiento podrá seguirse en vivo desde el canal de Netflix en Youtube. Además, en la plataforma de series y películas vía streaming ya pueden verse los cuatro primeros episodios de la serie documental "Cuenta Regresiva", donde se puede conocer a la tripulación de la Crew Dragon, así como el entrenamiento que tuvieron que realizar para el despegue de mañana.

Tras el regreso de la cápsula, se lanzará un capítulo adicional donde podremos ver una recapitulación del despegue de este 15 de septiembre, el viaje y el regreso de los que para ese entonces se convertiran en los nuevos astronautas.

Así será el lanzamiento

Al igual que otros lanzamientos de la Crew Dragon de SpaceX, la misión estará propulsada por un cohete Falcon 9. La nave lleva instalada una cúpula de vidrio que les permitirá a los tripulantes apreciar una vista de la Tierra espectacular.

Además, la nave viajará a 22 veces la velocidad del sonido y orbitará la Tierra cada 90 minutos. Mientras que los viajeros no tendrán que realizar ningún tipo de pilotaje, pues la misión es autónoma.

Durante su breve estadía en la cápsula se realizarán algunos experimentos que buscan recopilar información acerca de la salud y el rendimiento humano, con el propósito de producir aplicaciones para vuelos espaciales futuros.

A la par, los astronautas serán sometidos diversas pruebas como un seguimiento de actividad del ECG (electrocardiograma), movimiento, sueño, frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre, además de pruebas de equilibrio, percepción y ultrasonidos para escanear sus órganos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.