IPHONE 13

"¿Cuánto vale un riñón?": la búsqueda que se volvió viral por el precio del iPhone 13

Si estás pensando en comprar un iPhone 13 y tú riñón lo costeará, necesitas saber esto

"¿Cuánto vale un riñón?": la búsqueda que se volvió viral por el precio del iPhone 13.Los usuarios volvieron viral esta búsqueda
Escrito en TENDENCIAS el

A raíz del Apple Event donde la compañía reveló los nuevos modelos, características y sobre todo, los elevados precios de sus dispositivos móviles, iPhone 13, los usuarios de redes sociales comenzaron a preguntarse si era necesario vivir con sus dos riñones, aquí les respondemos esa pregunta.

¿Cuánto cuesta un riñón?

Empecemos por decir que pensar en vender un riñón no es algo normal, posiblemente tampoco es algo que sea legal y si lo pensamos un momento, venderlo para comprar un smartphone es menos que una buena idea, sin embargo el mercado de órganos existe y es bien redituado.

De acuerdo con Medical Futurist, si pudieras extraer todos los órganos y sustancias de tu cuerpo, podrías ganar 45 millones de dólares, no obstante, Medical Transcription estima que el precio promedio de un cadáver humano alcanza los 550 mil dólares.

Aunque bueno, de nada serviría hacer esto si lo que quieres es vivir para presumir tu nuevo iPhone 13. En Estados Unidos los riñones tiene un valor alrededor de los 262 mil dólares cada uno, esto hablando de un tema “legal” porque en el mercado negro cualquier “producto” se devalúa posiblemente un 10%.

Cabe mencionar que aunque seguramente hay países donde la venta de órganos sea legal, en la mayoría no lo es, sin embargo, de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un solo riñón podría cotizarse en uno 20 mil dólares, mientras que en China alcanza los 40 mil dólares y, en el caso de Israel podría alcanzar hasta los 160 mil dólares.

Estos precios hicieron que  Organización Mundial de la Salud (ONU) y Human Rights Watch de Asia, elaborara una lista de precios de órganos promedio.

  • Riñón: 120 mil dólares
  • Hígado: 150 mil dólares
  • Médula espinal: 60 mil euros
  • Páncreas: 120 mil dólares
  • Pulmón: 150 mil dólares
  • Corazón: 60 mil dólares

Como puedes observar lo mejor pagado de la lista no es ningún órgano sino la médula espinal, sin embargo, traficar con lo que hay en tu cuerpo no está permitido, aunque de poder hacerlo posiblemente podrías comprarte un iPhone 13 y una carcasa de protección.

Temas