DEVIOUS LICKS

¿Qué es el Bathroom Challenge? El reto viral prohibido en TikTok tras robos y vandalismo en escuelas

"Les daremos una lamida de arresto si comete una lamida criminal”, declaró el alguacil del condado de Polk, Gracy Judd.

Bathroom challenge en Tiktok.Bathroom challenge en TiktokCréditos: Seminole County Public Schools
Por
Escrito en TENDENCIAS el

TikTok sigue dando de qué hablar y de forma alarmante en Estados Unidos. Diversos estados del país han reportado problemas en escuelas tras la aparición de un reto viral, conocido como Bathroom ChallengeDevious Licks, cuya traducción al español podría ser "reto del baño" o "lamidas tortuosas".

En el estado de Florida tres menores de edad fueron detenidos acusados de robo. Los estudiantes implicados publicaron en la red social videos cometiendo los robos con la etiqueta DeviousLicks, cuyo contenido fue eliminado por TikTok tras conocer los hechos denunciados por las autoridades.

Según informó Grady Judd, alguacil del condado de Polk, los jóvenes arrestados son de dos escuelas secundarias, tras hurtar el dispensador de jabón y dañar un lavamanos. El jefe de la policía detalló que "este no es un error infantil" y los detenidos por participar en la tendencia de TikTok serán detenidos por cargos criminales.

El alguacil de Polk, condado de Florida que incluso está activo en TikTok, donde ostenta más de 65,000 seguidores, considera que los menores arrestados están cometiendo un acto delictivo organizado.

"Les daremos una lamida de arresto si comete una lamida criminal”, declaró el alguacil Gracy Judd.

En el condado de Seminole, también en Florida, las autoridades escolares anunciaron que los estudiantes que sean identificados de haber participado en el Bathroom Challenge podrían ser suspendidos o expulsados y enviados a escuelas alternativas.

Mientras tanto, en el estado de Pensilvania, en el condado de Berks, funcionarios escolares de Boyertown informaron que están siguiendo de cerca el Bathroom Challenge, esto luego de que se registraran baños en diversas escuelas. 

Tras los hechos registrados, en  la ciudad de Minneapolis, Minnesota, la escuela secundaria Shakopee West Middle School tomó la decisión de cerrar los baños durante clases para evitar que los estudiantes entren a perpetrar los hurtos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ