STEPHEN KING

¿Cuál es la FORTUNA de Stephen King? El autor con el RÉCORD de libros adaptados a películas

Stephen King hoy cumple 74 años, esta es la fortuna que ha acumulado a lo largo de su vida

Stephen King y su fortuna.El maestro del terror Stephen King cumple 74 años, esta es toda su fortuna Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

El título indiscutible de maestro del terror literario se lo llevará por siempre el escritor Stephen King, quien el día de hoy se encuentra celebrando su cumpleaños número 74. King nació en Portland Maine en 1947 y estudió la carrera de letras en la Universidad de Maine, desde entonces se ha dedicado a escribir múltiples novelas, guiones de tv, cine y cuentos cortos, la mayoría de ellos ambientados en el terror y otros más en el género thriller y drama o comedia negra. 

Sea cual sea su estilo, la mayoría de sus obras suponen un éxito asegurado, mucho más los que son llevados a la pantalla grande, pues no por nada, estos libros y sus adaptaciones lo han colocado como uno de los escritores con mayores ingresos y ostenta un record de libros adaptados a películas. La fortuna de Stephen King actualmente se calcula; de acuerdo con información  de Forbes, oscila ente los 400 y 500 millones de dólares. Estos son los detalles.

Stephen King, ¿el record de las adaptaciones cinematográficas?

Si bien King ostenta por por parte del Libro Guinness como el escritor con más obras llevadas al cine, con un total de 34 de sus obras que han pasado a la gran pantalla, la verdad es que él mismo ha aceptado que se arrepiente de haber aceptado gran parte de ellas. Aunque muchas han sido un completo éxito con el paso de los años, como por ejemplo la película de El Resplandor dirigida por otro gran genio pero de la cinematografía: Stanley Kubrick. 

Son tres adaptaciones a las que les debe su éxito monetario: 

1. En primer lugar, su adaptación más taquillera hasta la fecha es la primera parte de su libro "It" o "Eso", que nos presenta la historia de El Club de los Perdedores vs el payaso Pennywise, la entidad cósmica que se alimenta de los miedos. La adaptación del 2017 recaudó en total 700 millones de dólares de acuerdo con Forbes.

Gran parte de su fortuna se debe a sus éxitos en taquilla, la más reciente: la adaptación de la primera parte de su libro "It", en el 2017 recaudó 700 millones de dólares.

2. El segundo lugar lo ocupa la adaptación del drama con tintes sobrenaturales: The Green Mile o Milagros Inesperados de 1999, la cual alcanzó la cifra de los 300 millones de dólares. 

3. Por último podemos listar a la película It Capítulo 2; del 2019, que a pesar de la pandemia por covid-19, logró colarse como una de las más taquilleras del año, con una recaudación de 200 millones de dólares.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.