FRAUDES

Engañan a 250 mexicanos con oferta de trabajo falsa en Canadá; así se enteraron del fraude

Cada una de las personas pagó en promedio 5 mil pesos a una persona de nombre Sergio Portillo Briones.

Piden a autoridades que investiguen el fraude.Piden a autoridades que investiguen el fraudeCréditos: 24-Horas
Escrito en TENDENCIAS el

Este 21 de septiembre cerca de 250 personas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a Canadá como parte de una supuesta oferta de trabajo. Pero en la terminal se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un fraude.

Entre las personas defraudadas hay grupos de familias que pretendían trabajar en Canadá. Cada individuo había pagado al rededor de 5,000 pesos, pues dicha cantidad supuestamente iba a ser para cubrir el pago de trámites como la prueba covid y documentos para viajar, como la visa de trabajo canadiense.

“Hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, 1, 500 de pasaportes y 1,300 mas para unos bioquímicos”, contó a el diario El Financiero una de las personas defraudadas.

Asimismo, la persona afectada explicó que con quien hicieron el trato es un hombre llamado Sergio Portillo Briones, quien les dijo que todo era “legal”, que el vuelo a Canadá iba a ser cubierto por parte de las empresas que los iba a contratar, y que además el pago que les pedían era solo para trámites migratorios.

Los engañan con vacantes publicadas en varios medios y redes sociales

Además, la persona defraudada detalló que el contacto de inicio fue mediante varios medios, como redes sociales, en los que se ofreció trabajo temporal en Canadá en sectores agrícolas, de servicios y de construcción.

Luego de ese contacto, las personas fueron citados la mañana de este martes en la terminal 1 del AICM, supuestamente para ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel de la terminal aérea.

De esta manera, después de que se descartara cualquier caso de coronavirus, viajarían a Canadá. Les indicaron que el vuelo saldría el viernes y que el sábado ya estarían reportándose a sus centros de trabajo en el estado de Ottawa.

Pero al llegar al AICM, su contacto Sergio Portillo Briones no llegó por lo que comenzaron a preguntar en el hotel donde supuestamente pasarían la cuarentena. Fue así que se dieron cuenta de que era un fraude.

“Lamentamos la situación porque realmente era un sueño ir a Canadá. Aquí en el país las cosas no andan bien, tengo ya varios meses sin trabajo y esta era una esperanza de sacar a mi familia adelante”, comentó otro de los afectados.

Piden a autoridades que investiguen el fraude

Las personas defraudadas pidieron la intervención de las autoridades para la localización de Sergio Portillo Briones y que responda por el fraude que cometió, en este caso por casi 1.2 millones de pesos.

“Esto nos pasó a nosotros y quién sabe cuántos fraudes más haya cometido este sujeto. Lo que pediría a las autoridades es que lo boletineen y lo detengan”, agregó una de las mujeres también afectada.

Entre los afectado hay grupos familias enteras que planeaban viajar a Canadá en busca de oportunidades laborales.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.