OPERACIONES ESPACIALES

Como Star Trek: Fuerza Espacial de Estados Unidos presenta sus uniformes de gala

El azul oscuro del saco fue tomado del color presente en la insignia de la Fuerza Espacial. El color oscuro representa la inmensidad del espacio exterior.

Fuerza Espacial.Uniforme de la Fuerza Espacial de Estados UnidosCréditos: Fuerza Espacial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como salido de las series de ciencia ficción Star Trek o Battlestar Galactica, la Fuerza Espacial (Space Force) del Ejército de Estados Unidos presentó este martes el uniforme que usarán los "Guardianes", nombre de los agentes que integran sus filas.

El general Jay Raymond, jefe del área de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial, estuvo a cargo del anuncio del uniforme de gala, esto durante su discurso en la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética, evento organizado por la Asociación de la Fuerza Aérea.

En Twitter, la cuenta oficial de la Space Force publicó una foto del uniforme, del cual detalló es un prototipo "moderno, distintivo y profesional". Esta es la imagen:

La coronel de la Fuerza Espacial, Catie Hague, declaró que primero diseñaron el uniforme femenino y luego el masculino. 

La vestimenta consta de un saco azul oscuro que se abrocha de forma diagonal, en vez de la forma clásica de abrochado en medio. Son 6 los botones usados en la pieza, para representar que la Fuerza Espacial es la sexta rama del Ejército de Estados Unidos. Lo acompañan una camisa blanca de vestir y corbata. En la parte baja unos pantalones grises complementan la vestimenta.

El azul oscuro del saco fue tomado del color presente en la insignia de la Fuerza Espacial. Según palabras de Catie Hague, el color oscuro representa la inmensidad del espacio exterior.

"Los botones tienen el globo, el delta, la órbita y las estrellas, parte de la bandera y el sello de la Fuerza Espacial de Estados Unidos", precisó.

En otro tuit, la Fuerza Espacial presentó su uniforme de entrenamiento. "Probado por Guardianes, hecho para Guardianes", dice el mensaje con que acompañó el siguiente video:

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ