MILLONARIOS

¿Cuánto dinero tiene Saúl Álvarez? La FORTUNA del 'Canelo', el atleta mexicano mejor pagado

El boxeador mexicano es uno de los mejores deportistas pagados a nivel mundial; estas son las ganancias que ha obtenido por sus combates en el ring.

¿A cuánto asciende la fortuna de Saúl el ‘Canelo’ Álvarez en 2021?.¿A cuánto asciende la fortuna de Saúl el ‘Canelo’ Álvarez en 2021?Créditos: Instagram @canelo
Escrito en TENDENCIAS el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el boxeador mexicano mejor pagado. En 2019 se colocó en el lugar 10 de la lista Forbes de Las 100 celebridades mejor pagadas a nivel mundial, sólo detrás de los futbolistas Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la categoría de deportistas.

No obstante en 2020 el Canelo descendió hasta en el listado de Forbes debido al impacto que ha tenido la pandemia en la organización de eventos deportivos. Recordemos que muchos encuentros de box fueron suspendidos, y estos representan una fuente de ingresos importante para el originario de Jalisco, ya que a lo largo de su trayectoria ha ganando campeonatos en cuatro categorías distintas de peso.

¿A cuánto asciende la fortuna de Saúl el ‘Canelo’ Álvarez en 2021?

La fortuna actual de Saúl Álvarez está valorada en 140 millones de dólares (unos 2,810 millones de pesos).

Sin embargo, se estima que para 2023 la cantidad podría sobrepasar los 481 millones dólares (alrededor de 9,655 millones de pesos), una vez concluya su actual contrato, uno de los más importantes en el ámbito del boxeo internacional.

¿Cuánto gana el ‘Canelo’ Álvarez?

En ese contexto, los analistas aseguran que con el paso del tiempo se ha colocado como un activo estable y de confianza. Incluso ha sabido mantener su buena imagen alejado de escándalos, por lo que se ha convertido en una marca muy atractiva para varios patrocinadores importantes.

En octubre de 2018, el Canelo Álvarez firmó un contrato para contender en el ring por cinco años con la compañía de promoción de Óscar De La Hoya y DAZN por una suma de 365 millones de dólares (unos 7,327 millones de pesos).

El acuerdo económico contempla 11 peleas, la primera de ellas contra Rocky Fielding en Nueva York en diciembre de 2018. Además, la contienda contra Avni Yildirim, se estima que generó ingresos de 30 millones de dólares (unos 602 millones de pesos), la menos rentable de las tres que tiene programadas este 2021.

De hecho, a sus 30 años, el Canelo es considerado el rey del ‘pago por ver’ (PPV), pues sus combates de 2017 contra Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin lograron más de 1 millón de compras bajo dicho concepto.

También, entre junio de 2017 y junio de 2018, sus ganancias ascendían a 44 millones de dólares en patrocinios y combates en el ring. Sólo con el combate con Golovkin se embolsó más de 40 millones (casi 803 millones de pesos), y en la revancha de septiembre de 2018 se le garantizaron 25 millones de dólares (unos 501 millones de pesos) solo por presentarse. Este combate generó más de 94 millones de dólares (1,887 millones de pesos) en compras de PPV.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.