HIPOTECAS

Mi Espacio Infonavit 2021: ¿qué es y cómo consultar el crédito hipotecario en línea?

Precalificate en línea y conoce si ya puedes tramitar la solicitud de tu crédito hipotecario.

¿Para qué sirve Mi Espacio Infonavit?.¿Para qué sirve Mi Espacio Infonavit?Créditos: Capital21
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) lanzó Mi Espacio Infonavit, una plataforma que permite a los derechohabientes revisar si cuenta con los puntos necesarios para solicitar un crédito hipotecario, así como darle seguimiento a un trámite en proceso. Te decimos qué es y cómo funciona esta herramienta para solicitar una hipoteca.

¿Qué es Infonavit Mi Espacio?

Para solicitar un crédito Infonavit, las personas debían acudir a alguna de las oficinas del Instituto, sin embargo, con Mi espacio Infonavit puedes revisar y consultar tu crédito hipotecario en línea.

¿Para qué sirve Mi Espacio Infonavit?

Mi espacio Infonavit es una herramienta en línea que sirve para dar servicio y asistencia a los derechohabientes. La plataforma permite precalificarte, realizar consultas sobre cómo va el proceso de una solicitud de crédito, así como cuánto falta para liquidarla. También se puede iniciar trámites y consultar información.

Aquí podrás saber con precisión la etapa en la que se cuenta tu crédito Infonavit, así como enterarte si fue aprobada o declinado tu trámite.

¿Cómo hacer una consulta de crédito en Mi Espacio Infonavit?

Se puede ingresar a la plataforma Mi Espacio Infonavit desde una computadora de escritorio o desde un dispositivo móvil. Además, se debe disponer de una cuenta individual, misma que se puede crear en el portal del Infonavit para continuar con las etapas de acceso de Mi espacio Infonavit, así como Número de Seguridad Social (NSS).

  1. Ingresar al portal de Mi Espacio Infonavit.
  2. Registrase con el NSS.
  3. Validar registro con el CAPTCHA y listo.

¿Cómo saber si cuento con puntos Infonavit para un crédito?

Como señalamos, en la plataforma puedes realizar una precalificación para conocer si cuentas con los requisitos mínimos para obtener un crédito hipotecario. De hecho, este trámite es una de las primeras etapas que los derechohabientes deben realizar cuando quieren solicitar financiamiento para vivienda.

De esta manera, la precalificación te permite verificar si cuentas con los puntos Infonavit suficientes para que, al momento de iniciar tu solicitud, este trámite no sea rechazado.

Para obtener la precalificación hay que llenar un formulario con datos como en NSS, entre otros. Ten presente tener tu NSS a la mano, pues este dato es indispensable para realizar consultas.

Y si cuentas con los puntos Infonavit necesarios, podrás iniciar la solicitud de tu crédito para financiar la casa que quieras, esta puede ser nueva o usada, toda vez que cumpla con las reglas de operación del Instituto.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.