MILLONARIOS

¿Cuánto gana la Reina Isabel por sus labores en la corona británica? Su salario anual es una fortuna

Los sueldos de la Familia Ramilia provienen de las contribuciones de los ciudadanos y de un fondo del Reino Unido.

¿A cuánto asciende la fortuna de la Reina Isabel II?.¿A cuánto asciende la fortuna de la Reina Isabel II?Créditos: Instagram @theroyalfamily
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que la reina Isabel II y cada uno de los integrantes de la Familia Real reciben dinero por “trabajan” para el pueblo británico? Pese a que no tienen un horario establecido y que no están obligados a checar su hora de entrada o de salida (como la gran mayoría de los trabajadores), año con año los miembros de la Familia Real, incluida la reina, reciben cantidades absurdas de dinero como pago por sus actividades reales-gubernamentales.

Y como probablemente sospechas, los sueldos de esta familia provienen de las contribuciones de los ciudadanos y de un fondo del Reino Unido. Y en conjunto con sus inversiones personales, joyas, piezas de arte y negocios, la fortuna de los Windsor es todavía incalculable.

¿A cuánto ascienden los sueldos de la Familia Real por integrante?

Dado que los ingresos de la Familia Real se obtienen de distintas fuentes, sumado a la discrecionalidad con que manejan estos datos, calcular una cifra exacta es imposible.

Según el diario británico The Guardian, en la década de los 70 la reina Isabel presionó al gobierno de Reino Unido para cambiar un proyecto de ley de transparencia con el cual se podían conocer datos financieros sobre la opulenta riqueza de la corona, por lo que esa información se ha mantenido como confidencial y está apartada del dominio público.

Aunque no transparenten sus finanzas, existen estimados que han hecho distintos medios, en donde se calcula la riqueza aproximada de cada integrante de la Familia Real.

¿A cuánto asciende la fortuna de la Reina Isabel II?

Cada año la monarca británica gana 132 millones de dólares gracias al “Sovereign Grant” (subvención soberana) y a esa cantidad, se suman 25 millones de dólares que recibe por las ganancias del Ducado de Lancaster.

Además, de acuerdo con el conteo Sunday Times Rich List 2021 del diario The Sunday Times, la reina Isabel II ocupa la posición 344 en la lista de las personas más ricas de Reino Unido ya que su fortuna es mayor a los 500 millones de dólares.

Tras la muerte de Felipe de Edimburgo no está claro si en el testamento, que se mantendrá bajo resguardo por varios años más, se determina que su fortuna pase a manos de ella o se destine a otras personas. En el caso de que su patrimonio fuera dejado en manos de la monarca, su fortuna ascendería algunos millones de dólares más.

¿A cuánto asciende la fortuna del príncipe Carlos de Gales?

Gracias a las contribuciones del pueblo de Reino Unido, el príncipe Carlos recibe 28.5 millones de dólares cada año, más una cifra desconocida que procede de su Ducado de Cornualles.

Se estima que su fortuna es de más de 400 millones de dólares, con la cual también apoya a William y en su momento a Harry cuando aún estaba dentro del círculo familiar.

¿A cuánto asciende la fortuna de la princesa Ana?

La princesa Ana recibe 441 mil dólares anuales y su fortuna asciende a 30 millones de dólares. Además, resguarda una colección de joyas valorada en más de 7 millones de dólares.

¿A cuánto asciende Andrés, duque de York?

El hermano de Carlos y Ana, el príncipe que ha estado relacionado en diversos sexuales y de abuso de menores, continúa recibiendo 580 mil dólares cada año. Todavía no está claro si seguirá siendo beneficiado, luego de que ha estado fuera de la escena pública y de sus “tareas reales”. Su fortuna está estimada en 82 millones de dólares.

¿A cuánto asciende la fortuna de Edward y Sophie, condes de Wessex?

El hijo menor de la Reina Isabel II y su esposa reciben 290 mil dólares anuales. Mientras que la fortuna de Edward está valuada en 45 millones de dólares.

¿A cuánto asciende la fortuna de William y Kate Middleton, duques de Cambridge?

Los duques de Cambridge reciben 4 millones de dólares. Además, William aún cuenta con el apoyo del príncipe Carlos, cada año recibe de su parte una cifra destinada para Kate y sus hijos, pero, tiene un patrimonio de casi 40 millones de dólares, cifra que surgió de inversiones y de la herencia que le dejó la princesa Diana. También, comparte con su hermano Harry y sus primos un fondo de 19 millones de dólares, herencia de la reina madre.

Mientras que Kate Middleton cuenta con una fortuna personal calculada en 5 millones de dólares, provenientes de la empresa de sus padres, Party Pieces.

¿A cuánto asciende la fortuna de Meghan y Harry, exduques de Sussex?

Antes de renunciar a la Familia Real, los duques de Sussex recibían 3 millones de dólares. Mientras que la fortuna personal de Harry se estima en unos 40 millones de dólares provenientes de la herencia de su madre Lady D, pero estas cifras están desfasadas pues no se consideran las inversiones y retribuciones que ha tenido tras mudarse a Estados Unidos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.