ARTÍCULO 33

¿Qué dice el artículo 33 de la Constitución Mexicana? El que AMLO quiere eliminar

El secretario de Gobernación será el encargado de valorar la pertinencia de eliminar dicho artículo

AMLO artículo 33.AMLO analiza reformar o eliminar el artículo 33 constitucional Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Pareciera que el presidente Andrés Manuel López Obrador está preparando una serie de reformas a la Constitución Mexicana, o al menos ya considera eliminar el artículo 33 de la Carta Magna. Así lo confirmó durante su más reciente conferencia mañanera el día de hoy, al declarar:

...el país tiene otra realidad, por lo que el artículo 33 ya no es útil, pues aseguró que su gobierno no tiene propósitos autoritarios y buscan garantizar la libertad. Es un artículo que está en la Constitución de 1857 y ya es otra realidad la del país y se ha usado como medida represiva.

AMLO

El mandatario señaló que instruirá a su secretario de Gobernación, el maestro en derecho Adán Augusto, los preparativos para analizar si es posible eliminar dicho artículo o en su defecto reformarlo. 

¿Qué dice el artículo 33 de la Constitución que quiere eliminar AMLO?

El artículo Constitucional número 33, establece lo relacionado a las garantías y derechos respecto a las personas extranjeras en nuestro país, además de que puntualiza que no podrán ser parte de las decisiones de la vida política en México: 

Artículo 33.- Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución. (ADICIONADO, D.O.F. 10 DE JUNIO DE 2011) El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

A continuación te dejamos el video del momento en el que Andrés Manuel López Obrador anuncia la pertinencia de eliminar o reformar este artículo. 
 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.