ROBOTS

Amazon presenta un robot Astro que funciona con Alexa

Astro es el primer robot creado por Amazon y llegó como un asistente virtual que lleva y trae cosas, conócelo.

¿Cuánto cuesta Astro de Amazon?.¿Cuánto cuesta Astro de Amazon?Créditos: Amazon
Escrito en TENDENCIAS el

Como cada otoño, Amazon realizó la presentación de nuevos productos de su línea de altavoces inteligentes Echo y mostró con ello la llegada de un pequeño robot llamado Astro, tiene tres ruedas que le permiten desplazarse y un soporte del que cuelga una pantalla, en la que se muestran dos expresivos ojos para brindarle personalidad.

Asimismo, la pantalla es como cualquier dispositivo inteligente de la línea Echo de Amazon, la cual le permite mostrar contenidos, realizar videollamadas, facilitar información concreta, entre otras tareas, sólo que, a diferencia de los altavoces, en este se puede desplazar.

Astro de Amazon, más que un asistente inteligente

En ese sentido, Amazon aseguró que Astro sabe interpretar instrucciones como por ejemplo dirigirse a una habitación concreta de la casa y entregar un objeto a una persona determinada, gracias al reconocimiento facial. Incluso puede vigilar la casa cuando nadie se encuentra ahí.

Sin embargo, una de las limitaciones de movilidad de Astro es que no puede subir ni bajar escaleras.

¿Cuánto cuesta Astro de Amazon?

El primer robot creado por Amazon tiene un precio de 1,000 dólares (unos 20,321 pesos) y el ecommerce lo ha catalogado como producto de "Day 1 Edition", es decir, bajo el esquema en la cual la única manera de comprarlo será solicitando por adelantado una invitación a la empresa estadounidense.

Aquí puedes mirar a Astro en acción:

¿Qué más presento Amazon en su evento 2021?

La empresa de comercio electrónico también presentó una pantalla inteligente que se empotra en la pared, la Echo Show 15, de 15,6 pulgadas y resolución 1080p HD, a un precio de 250 dólares (unos 5,083 pesos)

Su diseño parece el de un marco colgado en la pared y tiene un modo de visualización completa para reproducir imágenes en grandes dimensiones, aunque esta también puede reducirse a la mitad de la pantalla y compartir el espacio con otra información.

Además, las opciones de aplicaciones de streaming que incluye el Echo Show 15 son Amazon Prime Video y Netflix, también permite recibir en tiempo real la señal de video de una cámara de vigilancia.

También, la compañía presentó el Amazon Glow, un dispositivo similar a un periscopio, que reúne las funciones de videoconferencia con las de proyector. Tiene un precio de 300 dólares (unos 6,097 peso), está diseñado para que cuando los usuarios se aburran durante una videollamada, puedan proyectar videojuegos u otro entretenimiento desde el propio dispositivo con los que jugar con sus interlocutores.

Igualmente, fueron presentados un termostato inteligente cuyo precio es de 60 dólares (unos 1,219 de pesos) y un asistente de voz diseñado para ser usado en los parques de atracciones DisneyWorld y Disneyland que responde a la orden: "Hey, Disney".

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas