CARRERA ESPACIAL

Colonias en Marte, viajes a la Luna: Elon Musk revela qué inspira su sueño espacial

¿Qué inspira el sueño y la ambición espacial de Elon Musk?

Musk habló sobre el futuro de SpaceX y donde reveló lo que más lo inspira..Musk habló sobre el futuro de SpaceX y donde reveló lo que más lo inspira.Créditos: Agencia AP Newsroom
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk es uno de los multimillonarios que desafía los limites conocidos y que buscan materializar “sus sueños”. Ya lo ha hecho con Tesla y sus autos eléctricos y no hay dudas de que lo tiene en mente con SpaceX y sus misiones a la Estación Espacial Internacional (ISS) es ser un referente importante en la naciente era espacial, pero, ¿qué lo motiva a perseguir tales ambiciones?

¿Qué inspira los planes espaciales de Elon Musk?

Recientemente, Elon Musk participó en el Italian Techweek, un evento de dos días donde el CEO de Tesla habló sobre el futuro de SpaceX y donde reveló lo que más lo inspira, en términos de su obsesión por el espacio. Ante la pregunta expresa, el multimillonario respondió:

“La fuente de mi inspiración es algo filosófica. Lo que deberíamos apuntar es aumentar el alcance y la escala de la civilización humana para poder formular mejor las preguntas correctas para la respuesta que es la realidad o el universo”

Recordemos que hace solo unas semanas, SpaceX lanzó su la misión Inspiration 4, con la primera tripulación completamente civil, que llegó al espacio el 16 de septiembre, se mantuvo en órbita durante dos días, para regresar a la Tierra el 18 de septiembre.

“Debemos trabajar para garantizar la supervivencia y la prosperidad a largo plazo de la humanidad. Deberíamos buscar extender nuestra conciencia más allá de la Tierra a otros planetas y sistemas estelares. Esa es básicamente la naturaleza de mi filosofía", declaró Musk.

Cabe mencionar que uno de los objetivos de la misión fue recaudar fondos para el St. Jude Children's Research Hospital, por lo que el equipo de Inspiration 4 fue dirigido por el director ejecutivo de Shift4 Payments, Jared Isaacman, un piloto experimentado; el veterano de la Fuerza Aérea estadounidense, Christopher Sembroski; el empresario Sian Proctor y Hayley Arceneaux, asistente médico en el hospital St. Jude y sobreviviente de cáncer de huesos.

Musk quiere que SpaceX sea la empresa líder en el la industria aeroespacial, por lo que ha colaborado con la NASA para regresar a la Luna, así como el lanzamiento de naves tripuladas a Marte.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.