NEYMAR

¿Cuánto gana Neymar por ser 'educado'? PSG le paga "bonus extra" por saludar a fans

Su contrato con el PSG contiene esta clausula llamada "bonus ético"

Neymar Jr clausula.El astro del futbol recibe dinero extra por ser educado Créditos: Agencia AP Newsroom
Escrito en TENDENCIAS el

Sin lugar a dudas Neymar Jr. es uno de los astros del futbol más polémicos de los últimos años, es bien conocido por todos que a pesar de ser un excelente jugador también se ha visto envuelto en escándalos deportivos, la mayoría de ellos debido a su explosiva actitud ante las provocaciones de sus rivales. 

Sin embargo, parece ser que la estrella brasileña ahora tiene que comportarse de mejor forma al ser parte del equipo francés Paris Saint Germain (PSG), pues varios medios deportivos aseguran que dentro de su contrato se establece el pago de una cláusula extra que contempla varias condiciones que Neymar tiene que cumplir y poco tienen que ver con su desempeño deportivo y más con actitud ante las cámaras y sus aficionados. La clausula que lleva por nombre "bonus ético" contiene los siguientes detalles. 

Neymar recibe bonus ético por buena conducta con rivales, a cámara y con fans 

De acuerdo con una filtración hecha por el diario El Mundo de España, el brasileño cobra una cantidad extra de 541 mil 680 euros brutos mensuales (lo equivalente a 11 millones 17 mil 323 pesos mexicanos) por ser “cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados”. 

El Mundo también señala que esta clausula también establece, una prohibición de criticar públicamente cualquiera de las cuestiones tácticas del equipo o las decisiones tomadas por la directiva. 

Entre los requisitos para el cumplimiento de dicho bonus, el jugador “tiene el deber de saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido”...  Además, debe cuidarse de hacer “cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo” y evitar los “comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan”.

El Mundo España

Neymar renovó de manera reciente este contrato, aunque disminuyó su salario "base" al pasar de cobrar unos 36 millones de euros por temporada a recibir poco más de 30 millones de euros, a los que habría que sumarle las clausulas adicionales como la mencionada. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.