INÉS GÓMEZ MONT

Inés Gómez Mont responde acusaciones de lavado y delincuencia organizada: 'jamás he robado'

Tatiana, Maribel Guardia, Chantal Andere, Ana Gabriel y demás artistas le responden con comentarios de apoyo

Inés Gómez Mont.Inés Gómez Mont reaparece con un comunicado en redes sociales, se declara inocente de lavado de dineroCréditos: Instagram @inesgomezmont
Escrito en TENDENCIAS el

En días pasados, la actriz y presentadora Inés Gómez Mont fue acusada junto con su esposo y cuñado por las autoridades mexicanas de presunta participación en operaciones simuladas mediante la triangulación de fondos con empresas fantasma, además la Fiscalía General de la Republica (FGR) giró una orden de aprensión en contra de estos tres personajes por dichos delitos. 

Hasta el momento Inés no había salido a declarar nada en absoluto, sin embargo el día de hoy mediante su cuenta de instagram colgó un comunicado donde se deslinda de toda acusación en su contra y la de su familia. Entre lo escrito se puede leer:

He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito.

@inesgomezmont

La publicación en el instagram de Inés Gómez Mont ya tiene varias muestras de apoyo

La publicación colgada desde hoy en la mañana (que puedes ver aquí) ya tiene más de 100 comentarios de varios famosos cantantes, actores y actrices que le externan su más sincero apoyo a Gómez Mont y su familia. 

¿De qué se le acusa a Inés Gómez Mont?

De acuerdo con la FGR, Inés Gómez Mont, su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga y su hermano Alejandro serían cómplices de la malversación de 2 mil 950 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación (Segob), los recursos que habrían sido triangulados en al menos 1,446 operaciones bancarias. El dinero presuntamente fue lavado por las empresas fantasma de las cuales los hermanos Álvarez Puga e Inés Gómez Mont son apoderados legales, así como otros socios. 

Gómez Mont señala que no ha podido acceder de manera completa a los documentos oficiales que la FGR y el SAT giraron en su contra y que además teme por el futuro de su familia y de ella misma: 

Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.