EL MÁS RICO DEL MUNDO

¿Cuál es la FORTUNA de Elon Musk? El dueño de SpaceX reclama su lugar como el más RICO del mundo

Bloomberg lo posiciona como el más rico del mundo en su Índice de multimillonarios, conoce las demás posiciones

Elon Musk.Elon Musk se posiciona nuevamente como el más rico del mundo Créditos: Twiter
Escrito en TENDENCIAS el

La intensa y continua pelea entre Elon Musk y Jeff Bezos parece que aún no llega a su final, de hecho hace un par de días se viralizó la declaración que Musk hizo en contra de Bezos sobre el hecho de que sus abogados no lo llevarán a luna, luego de interponer una instancia legal para parar el desarrollo de un módulo de aterrizaje lunar que Musk tenía contemplado solicitar ante la NASA. 

Como si de una broma cruel se tratara, el día de ayer, Bloomberg publicó su índice de multimillonarios, en el cual se puede destacar que Elon Musk recupera la corona como el hombre más rico del planeta al superar las ganancias que el dueño de Amazon posee. 

¿De dónde proviene la fortuna de Elon Musk?

La primera empresa que Elon montó fue en conjunto con su hermano Kimbal y su amigo Greg Curry, nació de la necesidad de Elon por resolver problemas que le parecían los más importantes en relación al internet, la energía renovable y el espacio, así fue como inspirado además por el inventor Nikola Tesla dejó todo para comenzar con Zip2 en 1995

Después de eso, en 1997 Elon vendió Zip2 a Compaq Computer, y junto con Harris Fricker y Christopher Payne fundaron X.com como una startup financiera en la que Musk invirtió 12 millones de dólares. Esta empresa se convirtió en PayPal su primer producto estrella. En 2002 PayPal empezó a cotizar en la bolsa y tenía una facturación anual de 240 millones de dólares pero fue comprada por eBay. 

Con la venta de PayPal, Elon recibió 180 millones de dólares, de los cuales dedicó 100 millones a fundar SpaceX, 70 millones para Tesla y los 10 millones restantes para SolarCity. Actualmente son SpaceX y Tesla las dos empresas que más facturan para los bolsillos de Elon Musk. 

 

¿De cuánto es la fortuna actual de Elon Musk? 

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna actual de Elon Musk es de un total de $213 mil millones de dólares mientras que Jeff Bezos redujo su fortuna en -1.03 mil millones de dólares, para quedar al final en $197 mil millones de dólares. 

El índice de multimillonarios de Bloomberg es una clasificación diaria de las personas más ricas del mundo. Los detalles sobre los cálculos se proporcionan en el análisis del patrimonio neto en la página de perfil de cada multimillonario. Las cifras se actualizan al cierre de cada día de negociación en Nueva York.

Bloomberg

El top 10 de multimillonarios es el siguiente: 

  1. Elon Musk $213 mil millones
  2. Jeff Bezos $197 mil millones
  3. Bernard Arnault $160 mil millones
  4. Mark Zuckerberg $132 mil millones
  5. Bill Gates $128 mil millones
  6. Larry Pages $126 mil millones
  7. Sergey Brin $121 mil millones
  8. Larry Ellison $106 mil millones
  9. Steve Ballmer $105 mil millones
  10. Warren Buffett $102 mil millones

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.