¡COHETE EXPLOTA!

Explota cohete de la empresa Firefly durante su prueba de lanzamiento, VIDEO

La empresa Blue Origin de Jeff Bezos le mostró su apoyo en un tuit a Firefly, destaca que fue un primer gran paso

Cohete explota Firefly.A pesar de la tragedia, Firefly destaca que no hubo ningún herido Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

La industria aeroespacial se encuentra en tendencia desde hace ya un par de años y lamentablemente el día de ayer también lo fue pero no por la mejor razón posible, pues el cohete Alpha; propiedad de la empresa Firefly Aerospace explotó el aire durante su primer viaje de prueba.

Aunque pueda parecer una tragedia, la misma empresa destacó que si bien no cumplieron con todos los objetivos de su misión, lograron varios de ellos: como el encendido exitoso de la primera etapa, despegue de la plataforma, progresión a velocidad supersónica y obtuvieron una cantidad sustancial de datos de vuelo.

¿Hubo alguna perdida humana durante la explosión del cohete de Firefly? 

Afortunadamente el cohete no se encontraba tripulado, por lo que la explosión no cobró la vida de ninguna persona, tampoco hubo nadie lesionado en la plataforma de vuelo. 

Más de dos minutos en el vuelo, Alpha experimentó una anomalía que resultó en un final temprano de la misión. En Firefly, nuestro objetivo es velar siempre por la seguridad de nuestros empleados, socios y comunidad. Nos complace informar que no hubo lesiones asociadas con la anomalía.

Firefly Aerospace

Aunque la causa de la explosión aun no está confirmada, Firefly ya anunció que en junto con la Asociación Federal de Aviación (FAA) iniciarán una investigación a profundidad para entender mejor la situación. 


Si bien es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la causa raíz, seremos diligentes en nuestra investigación, en asociación con la FAA y la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg. Utilizaremos los datos que obtuvimos del vuelo de prueba y los aplicaremos a futuras misiones. Actualmente, nuestros ingenieros están revisando miles de líneas de telemetría de sistemas de vuelo y de tierra para comprender mejor lo ocurrido.

Por otro lado, también es importante destacar que la empresa también del sector aeroespacial Blue Origin del multimillonario Jeff Bezos, mostró su apoyo a la startup Firefly, en la respuesta a uno de los tuits de la cuenta de Firefly
 

A continuación te dejamos el video del momento exacto en el que ocurrió la explosión del cohete de Firefly

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.