VIDEOJUEGOS

Netflix ya ofrece videojuegos en su app sin publicidad y sin compras integradas

De momento los juegos están disponibles en Polonia y para dispositivos Android

Videojuegos de Netflix libres de anuncios y de compras integradas.Videojuegos de Netflix libres de anuncios y de compras integradasCréditos: Netflix
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace unos meses se había difundido que Netflix estaba cerca de incursionar en el sector de los videojuegos, ahora es una realidad. En un primer momento esta estrategia ha llegado a Polonia. Esto es lo que sabemos.

Videojuegos de Netflix libres de anuncios y de compras integradas

A través de un comunicado, Netflix anunció que trabaja en brindar la mejor experiencia para ofrecer en su plataforma videojuegos libres de anuncios, ni compras integradas. Sin embargo, resaltó que aún está en desarrollo este proyecto, razón por la que solo está disponible en Plonia.

Por ahora solo son compatibles con Android

Además, Netflix publicó unas imágenes  donde se aprecia los títulos disponibles, los cuales serán mostrados en el feed de inicios del usuario. Al dar clic sobre un icono la plataforma mostrará más información del videojuego y también un botón para descargarlo, que redirige al usuario hacia Google Play Store, por lo que estos juegos son compatibles con Android.

Después de que el videojuego se haya instalado en el dispositivo Android, al abrir la aplicación solicitará al usuario que inicie sesión con su cuenta de Netflix antes de poder jugar. Por ahora, los dos juegos disponibles son Stranger Things 1984 y Stranger Things 3.

Con ello queda claro que los videojuegos no se transmiten desde la app de Netflix, como sugerían algunos rumores, algo que sí sucede con algunas de series interactivas, como Black Mirror: Bandersnatch.

“No hay duda de que los juegos serán una forma importante de entretenimiento y una modalidad para profundizar la experiencia de los fanáticos”, dijo Greg Peters, co-CEO de Netflix, quien considera que esta forma de entretenimiento es un componente para aumentar la conexión entre los usuarios y la plataforma de streaming.

El modelo de descarga de videojuegos de Netflix, mediante otras tiendas, es una apuesta interesante, pues actualmente Xbox, que cuenta con más de 300 millones de usuarios en Game Pass, han recurrido a la tecnología Cloud Gaming, la cual permite ejecutar juegos desde la nube y sin descargar datos en los dispositivos de los usuarios.

En este contexto, se ha estimado que el mercado de videojuegos tendrá un descenso del 1.1% en relación al 2020, el cual generará 175,800 millones de dólares en gastos de consumo. Se espera que para 2024 la industria supere los 218,000 millones de dólares.

Las pretensiones de Netflix en torno a esta industria no son recientes. En enero de 2019, Reed Hastings, CEO de Netflix, declaró que su verdadera competencia no estaba en otras plataformas de streaming como Disney+, Amazon Prime, entre otras, sino con YouTube y Fortnite. ¿Estos son lo primeros pasos de Netflix para consolidarse como una empresas importante en el mercado de videojuegos?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.