EL SALVADOR

Bitso en El Salvador, la empresa mexicana comienza operaciones como proveedor de la wallet Chivo

La inclusión financiera y mayor bancarización son los objetivos de Bitso en El Salvador

Bitso en El Salvador, la empresa mexicana comienza operaciones como proveedor de la Wallet Chivo.La empresa mexicana trabajará de cerca con Chivo WalletCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Ahora que El Salvador acepta Bitcoin como una moneda legal, Chivo Wallet es la encargada de dar vida a la nueva economía digital del país centroamericano. Aunque no está solo pues la empresa mexicana de intercambio de criptomonedas, Bitso, anunció que se convertirá en el principal proveedor de la billetera electrónica.

El papel de Bitso en El Salvador

Bitso trabajará con el banco estadounidense Silvergate Bank, constituido en el estado de California para facilitar las transacciones en dólares estadounidenses, informó Bloomberg.

La empresa de Pablo González, Daniel Vogel y Ben Peters está en pláticas con el gobierno de Nayib Bukele para explorar formas de aportar su conocimiento a El Salvador.

“Hay industria de todo el mundo que está volteando a ver a El Salvador ahorita, tratando de ofrecer servicios. Creo que puede ser muy bueno para la economía de El Salvador”, señaló González en entrevista con Bloomberg.

Asimismo, Santiago Alvarado, vicepresidente de Negocio de Bitso, señaló a Reuters que esperan trabajar de cerca con El Salvador para desarrollar iniciativas que transformen las estructuras de pago y que incentiven la inclusión financiera.

Nayib Bukele ha señalado que la incursión en Bitcoin permitirá a los salvadoreños ahorrar 400 millones al año en comisiones por remesas, al mismo tiempo que da acceso a servicios financieros a quienes no tienen cuenta bancaria. El Salvador cuenta con apenas el 30% de bancarización a nivel nacional.


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.