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CitaSAT: cómo sacar cita en el SAT en su nueva plataforma, paso a paso

Esta plataforma busca agilizar el proceso de las citas en la institución

CitaSAT: cómo sacar cita en el SAT en su nueva plataforma, paso a paso.CitaSAT es la nueva plataforma para agilizar las citas del SAT Créditos: Especial Heraldo Binario
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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el órgano gubernamental encargado de la recaudación de impuestos de las y los contribuyentes del país para de esta manera pasara ser utilizado para la distribución del presupuesto de la nación, el pago de obras públicas, proyectos nacionales, y pago de sueldos de trabajadores federales o locales, etc.

Aunque sea una entidad que a muchas personas nos disgusta tener que lidiar con ella, la verdad es que al entrar al mundo laboral es casi obligatorio que lo hagamos, si ya has tenido tu primer acercamiento con el SAT, no puedes negar que sacar una cita con ellos es un dolor de cabeza, pues nunca hay fechas disponibles. 

Para lidiar con este problema, el mismo SAT ha creado una plataforma de citas que según ello es a prueba de bots (o robots) que son los encargados de apartar las citas (que en algunas casos después se revenden) además de agilizar los trámites y con una interfaz más intuitiva para cada uno de los usuarios. Estos son los detalles. 

¿Qué es CitaSAT?

De acuerdo con el SAT, mediante el uso de esta herramienta tecnológica las y los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos nuestros Módulos y Administraciones Desconcentradas de una manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios.

Al detectarse un acaparamiento de citas por parte de bots digitales, esta plataforma adiciona un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente. 

¿Cómo hacer uso de CitaSAT?

Para poder usar CitSAT solo debes seguir estos pasos: 

1. Entra a la página web del portal o solo da CLIC AQUÍ.

2. Da clic en REGISTRAR CITA. 

3. A continuación podrás entrar mediante tu RFC, correo electrónico y CURP. Digita estos datos. 

4. Marca la casilla de ACEPTO TÉRMINOS Y CONDICIONES. 

5. Escribe el código captcha (una serie de letras y dígitos). 

6. Ahora deberás escoger en el calendario la fecha de tu cita y el trámite que piensas realizar. 

7. Por último revisa tu correo electrónico que proporcionaste, a donde se te enviará un token de seguridad que deberás colocar en la página de citaSAT para confirmar tu cita. 

¡Listo! así de fácil es utilizar la plataforma citaSAT. Si no te queda del todo claro la explicación, acá te dejamos un video tutorial. 

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