BITCOIN LEGAL EN EL SALVADOR

¿Cómo funciona Chivo Wallet, la App que usa el gobierno de El Salvador para implementar bitcoin

El uso de Chivo Wallet no es obligatorio para las personas en El Salvador, señaló el presidente Bukele

¿Cómo funciona Chivo Wallet, la App que usa el gobierno de El Salvador para implementar bitcoin.La app funciona sin conexión a Internet
Escrito en TENDENCIAS el

El bitcoin como forma de pago formal es una realidad en El Salvador, el movimiento del país centroamericano ha levantado múltiples opiniones y luego de sus primeras horas en funcionamiento este martes, el presidente de la nación Nayib Bukele pidió a los salvadoreños paciencia debido a una falla en el sistema de Chivo Wallet, el sistema de criptomonedas en el que descansan 400 bitcoins con un valor de 20.9 millones de dólares a los precios actuales.

¿Cómo funciona Chivo Wallet?

Chivo Wallet es el monedero digital oficial de El Salvador que permitirá a los ciudadanos hacer transacciones con Bitcoin de forma fácil, rápida y segura sin ningún tipo de comisiones. Además de que una vez instalada el usuario puede hacer uso de ella sin conexión a Internet.

Para usar Chivo Wallet los usuarios podrán descargar la aplicación en su celular y de esta forma tener acceso a las herramientas de envío y recepción de pagos por bienes y servicios tanto en la criptomoneda como en dólares.

Durante las primeras horas de funcionamiento de Chivo Wallet se registró una caída en el sistema por lo que el presidente Bukele señaló que la app estaría fuera de línea unos momentos, la falla se debió a lo que parece ser una saturación de usuarios.

“Por unos momentos no funcionará Chivo Wallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores”

Bukele señaló a los salvadoreños que con la entrada de Chivo Wallet podrán tener acceso a los bitcoin y el pago en dólares así como también la recepción de remesas supuestamente sin pagar comisiones, asimismo, señaló que la opción de descargar la aplicación está sujeta a la decisión de cada quien y si así lo prefieren los salvadoreños podrán continuar enviando las remesas por los medios tradicionales aunque con cargo por comisiones.


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.