TIKTOK VS YOUTUBE

¿Es el fin de YouTube? Usuarios pasan más tiempo en TikTok según informe

TikTok está arrasando con las redes sociales

De acuerdo con el informe de App Annie los Usuarios están pasando más tiempo en TikTok
Escrito en TENDENCIAS el

Los usuarios de plataformas de video como YouTube o TikTok están cada vez más interesados en lo que la plataforma de origen chino tiene para ofrecer; de acuerdo con un reciente estudio de la firma de análisis App Annie, en Estados Unidos los usuarios pasan más tiempo viendo contenido de TikTok que el de YouTube.

TikTok vs YouTube

La aplicación desarrollada por ByteDance superó por primera vez a YouTube en agosto del año pasado y, nuevamente en junio de este año; los usuarios vieron más de 24 horas de contenido al mes de TikTok frente a las 22 horas y 40 minutos que pasaron en la plataforma propiedad de Google.

Asimismo, en el Reino Unido, la diferencia es aún más marcada, pues los usuarios pasaron viendo casi 26 horas de contenido de TikTok al mes en comparación con las menos de 16 horas de contenido que se visualizaron en YouTube.

Cabe señalar que aunque las cifras son contundentes, el informe sólo revela la audiencia de usuarios de Android, por lo que es posible que no sea del todo representativo de los usuarios de dispositivos móviles en su conjunto.

No obstante, lo que el informe muestra es la inclinación de los usuarios hacia la app con muchos menos años de existir que YouTube, donde además el contenido no excede los tres minutos, una diferencia marcada contra los 10 minutos propio por video que por lo general hacen los creadores de contenido en la plataforma de video.

El éxito de TikTok se confirma además por las constantes amenazas de la administración estadounidense encabezada en 2020 por Donald Trump de prohibir la aplicación dentro de su territorio, aunque estas no tuvieron ningún efecto y que el presidente Joe Biden finalmente las revocó pudieron haber puesto en apuros a la empresa de origen chino.

YouTube sigue al frente 

A pesar del informe YouTube continúa al frente del tiempo total invertido debido a sus dos mil millones de usuarios en comparación con los 700 millones de TikTok, esto solo incluye a usuarios de Android, asimismo, los usuarios gastan más dinero en YouTube que en TikTok tanto en iOS como en Android en todo el mundo, excluyendo a los usuarios de Android en China.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.