WHATSAPP

WhatsApp: ¿cómo aparecer en línea?, la App permitirá controlar quiénes pueden ver tu estado activo

Con esta característica los usuarios de WhatsApp tendrán una opción más para gestionar su privacidad

Decidir quién sí y quién no verá tu estado en línea.Decidir quién sí y quién no verá tu estado en líneaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp prepara su app de mensajería instantánea con nuevas características para las versiones que llegarán en un futuro no muy lejano. Entre los cambios se espera un nuevo diseño para el chat, opción para múltiples dispositivos y hasta versión para tabletas e incluirán nuevas opciones de privacidad como el control sobre quién puede ver si estás en línea.

Decidir quién sí y quién no verá tu estado en línea

Hasta el momento, la app de WhatsApp solo permite una opción para controlar quién puede verte si se está o no en línea, lo cual queda en si todos o nadie. Y lo mismo ocurre con otros contactos, es decir, si desactivas esta opción, tú tampoco podrás ver quién está en línea, pero esto va a cambiar.

De acuerdo con WAbetainfo, la compañía otorgará mayor control a los usuarios dándoles la oportunidad de desactivar de manera total esta función o bien configurarla para cada uno de los contactos, de manera que ya no sería necesario inhabilitarlo para todos.

Algo similar ocurre con los estados de WhatsApp, función que permite elegir quién de nuestros contactos podrá ver nuestras historias, solo que con este cambio nuestro estado en línea se mostrará a quienes hayamos seleccionado.

Más opciones para elegir quién ve nuestro estado en línea

Las opciones para configurar mostrarán "Última vez", "Todos", "Mis contactos" y "Nadie" y una nueva opción: "Mis contactos excepto...", donde los usuarios podremos elegir o anular los contactos que queremos que no vean nuestro estado de "Visto por última vez" o "En Línea".

De esta forma, los usuarios de WhatsApp optaremos por mantener activa la función para aquellos contactos específicos que queremos que sepan cuándo estamos en línea, y desactivarla para el resto, como conocidos o desconocidos que tenemos registrados en la agenda.

Esta función será una gran utilidad para las personas que prefieren que este estado solo lo sepan personas específicas o muy cercanas, en lugar de desactivarlo del todos los contactos.

Por ahora, esta opción solo está disponible en la beta de WhatsApp y para usuarios elegidos y se encuentra todavía en pruebas, por lo que la versión final puede ser diferente o incluir más cambios.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas