EL SALVADOR

Bitcoin en el Salvador: caída de precios incentiva compra de criptomonedas

Luego de tres semanas de estabilidad, las criptomonedas tuvieron una fuerte caída

Bitcoin en el Salvador: caída de precios incentiva compra de criptomonedas.La caída de precio de bitcoin fue bien aprovechada por El SalvadorCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes el bitcoin fue aceptado como moneda legal dentro de El Salvador, ante una inesperada saturación en la billetera digital, Chivo, que funcionará como la billetera oficial del país, el presidente de la nación centroamericana Nayib Bukele anunció que el sistema estaría fuera de línea algunos momentos.

Este hecho dio como resultado que el banco mundial señalara que no podría apoyar al país en caso de un caos económico debido a que las criptomonedas no están reguladas por ningún banco central que les de un piso firme en caso de devaluación, esto sin embargo, no echó atrás los planes de El Salvador.

Precio de las criptomonedas a la baja

Las criptomonedas tuvieron una caída en todo el mundo en al menos 1.9 mil millones de dólares al inicio del martes, lo que se tradujo en un precio a la baja del 15% con respecto a las 24 horas antes y reflejando una pérdida de más de 410 mil millones de dólares de acuerdo con CoinMarketCap, informó Forbes México.

Frente a las pérdidas de valor de mercado, el precio de bitcoin bajó a menos de 44 mil dólares, el precio más bajo en tres semanas, no obstante la criptomoneda utilizada por el estado salvadoreño logró una leve recuperación y se estableció en 46 mil 810 dólares.

El Salvador compra más bitcoins

La crisis repentina por la baja de precio de la mayoría de las criptomonedas como bitcoin y ether fue aprovechada por Bukele quien anunció que el país aprovecharía la caída de los precios para comprar 150 bitcoins adicionales, lo que elevó el número de divisas digitales disponibles a 550 monedas en total, esto se traduce en un valor de alrededor de 25 millones de dólares.

Ante la hazaña del país latinoamericano el multimillonario Michael Saylor, director ejecutivo de la firma de análisis de negocios MicroStrategy, se unió a los inversores minoristas en Twitter y los alentó a comprar 30 dólares en bitcoin para mostrar su apoyo a El Salvador.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.