HERRAMIENTAS DE TRABAJO

Google Workspace se renueva: llamadas de voz y video desde Gmail y Spaces para el trabajo

Ahora podrás realizar llamadas desde la app de Gmail y ser más productivo con Spaces

Novedades en Google Workspace.Novedades en Google WorkspaceCréditos: Google Workspace
Escrito en TENDENCIAS el

Google anunció nuevas funciones que llegan a Workspace, cuyas características están enfocadas a fomentar un modelo de trabajo híbrido, o sea, presencial y teletrabajo. Te contamos en qué consisten estos cambios.

Aunque son varias las novedades, la introducción de Spaces y que Gmail aprovechará Meet para ofrecer llamadas de voz o video en sus apps para smartphones. De esta manera, Google Workspace se ajusta a las principales necesidades de los centros de trabajo que todavía buscan adaptarse a la "nueva normalidad".

App de Gmail integra llamadas de audio y video

Los usuarios de Gmail ahora podrán realizar llamadas de manera directa desde la app de correo electrónico. La opción será incluida en los chats individuales y funcionará con la plataforma Meet. Así, al ingresar a una conversación se mostrarán íconos para llamadas de voz y para videollamadas. Con ello no habrá necesidad de compartir links o abrir la app de Meet.

Además, quienes reciban la llamada, no estarán limitados a responder a la misma en el móvil. Pues la comunicación generará un "chip de llamada" que será enviado a la computadora, en caso de que quieran responder desde ese dispositivo.

Google Workspace adopta Spaces

Spaces llega para ocupar lo que se conocía hasta hoy como Salas y ofrece más opciones. Con ella los usuarios encontrarán varias opciones como soporte para hilos de conversación y una columna adicional que aparecerá a la derecha del chat grupal, similar a Slack.

Además, Spaces también estará integrado en Gmail. Esta actualización está disponible desde hoy para empresas, mientras que en próximos meses llegará al resto de las cuentas de Google.

Los Spaces y su contenido podrán ser visibles para todos los integrantes de una empresa u organización; de esta forma, los usuarios podrán encontrar una conversación y unirse a la misma de manera sencilla. Aunque, los administradores cuentan con la opción de cambiar la visibilidad de determinados espacios.

También, la plataforma cuenta con nuevas opciones de seguridad y moderación de contenido.

Otras novedades en Google Workspace

Google Workspace y Calendar ahora permiten a los usuarios indicar qué días trabajarán presencialmente y cuándo lo harán de manera remota.

Ahora Google Meet incorpora un Companion Mode, función que integra el uso de equipos audiovisuales de una sala de conferencias a una reunión virtual.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.