VIAJE AL ESPACIO

Viaja al espacio con este recorrido en realidad virtual

La serie Space Explorers: The ISS Experience te transportará al exterior de la Estación Espacial Internacional

Los recorridos en VR pueden llevarnos a los confines del espacio, al menos de manera visual.Los recorridos en VR pueden llevarnos a los confines del espacio, al menos de manera visualCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El turismo espacial promete llevar a civiles al espacio en un futuro no tan lejano, sin embargo, en el presente estos viajes no son accesibles ni asequibles para la mayoría de las personas, sin olvidar que estos son de ida y vuelta que apenas duran 10 minutos. Pero la tecnología puede darnos una probadita de lo que veríamos en el espacio, gracias a los recorridos con realidad virtual.

Viaje al espacio con tecnología VR

Los episodios tres y cuatro de la serie Space Explorers: The ISS Experience permiten a cualquier persona (que pueda utilizar visores VR) en astronauta y así conocer cómo es la gravedad cero, al menos de manera visual.

Felix & Paul Studios, uno de los creadores de esta serie, adaptó una cámara de realidad virtual al robot Canadarm2 para capturar escenas en 3D de 360 grados desde el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS). El resultado es un recorrido virtual que permite al usuario experimentar la sensación de realizar una caminata espacial.

¿Cómo lo hacen?

Para conseguir este efecto, la "Cámara del espacio exterior" de Felix & Paul, tiene nueve sensores 4K que pueden tomar imágenes 3D de 360 grados con una resolución de 8K.

La cámara también ha sido reforzada para soportar las condiciones extremas a las que se enfrenta en el espacio exterior, incluida la radiación ultravioleta, temperaturas extremas e impactos de micrometeoritos. El equipo está conectado al brazo robótico Canadarm2, que se desplaza en torno a la estructura externa de la estación.

"Capturar la Tierra en imágenes 3D estereoscópicas de 360 grados desde el espacio, fuera de la estación espacial, nunca se había intentado hasta ahora. Es más que emocionante y surrealista ver que esto suceda, sabiendo que el sueño de este ambicioso proyecto comenzó hace más de cinco años, en el 2015", comentó Jonathan Woods, productor ejecutivo de la serie.

Dónde ver el viaje al espacio en VR

Todavía hay que esperar un poco más para ver los episodios 3 y 4 de Space Explorers: The ISS Experience, pues estos estarán disponibles este otoño e invierno de este año.

Además, si se quiere disfrutar de la experiencia de manera inmersiva, es decir, a 360 grados, será necesario contar con un dispositivo 5G.

Por lo pronto, en México ninguna operadora ha confirmado ofrecer este servicio. Sin embargo, este recorrido virtual estará en equipos compatibles en Oculus Store para los auriculares Rift, Quest y Quest 2.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.