CUESTA DE ENERO 2022

CUESTA DE ENERO 2022: TIPS para superar tus deudas y tener una recuperación rápida

Según expertos, los mexicanos estamos a punto de enfrentar la peor cuesta de enero en 21 años, pero no todo está perdido

Cuesta de enero, recomendaciones para superarla.Cuesta de enero, recomendaciones para superarlaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las fiestas decembrinas ya están a punto de terminar; sin embargo, suelen dejar a los mexicanos sumidos en una fuerte crisis financiera conocida como la cuesta de enero de la cual tardarán en salir aproximadamente tres meses, de acuerdo con datos recabados por la empresa de gestión de deudas Resuelve Tu Deuda.

Y por desgracia, el aumento de la inflación y la situación de mercado en nuestro país vaticina que los mexicanos estamos por enfrentar la peor cuesta de enero en 21 años que, incluso, podría durar hasta mediados del 2022, por tal motivo, te traemos algunas recomendaciones que podrán ayudarte a sobrevivir esta etapa y a mantener tus finanzas sanas el resto del año.

Haz un presupuesto

El primer paso que debes de dar es hacer un presupuesto para que sepas a ciencia cierta cuánto es el dinero que tienes disponible y con cuánto contarás una vez que hayas restado los gastos del mes. Ahí deberás de agregar el pago de los abonos de tu deuda, por supuesto.

Audita tus deudas

Si te dejaste llevar durante la época navideña y sobrepasaste tu capacidad de endeudamiento, es indispensable que hagas una auditoría real y honesta de tus deudas para conocer la cantidad exacta que deberás abonar cada mes.

Busca ingresos extra

Si efectivamente adquiriste más deudas de las que te es posible solventar, lo mejor que puedes hacer es conseguir más dinero, por lo que una buena idea es conseguir un empleo de fin de semana o iniciar un pequeño negocio a fin de que puedas obtener ingresos extra.

Evita la cuesta de enero

Una vez que comiences a recuperarte es importante que comiences a plantearte la posibilidad de ahorrar o invertir, pues así estarás mejor preparado para enfrentar la próxima cuesta de enero.

Compra con conciencia

A partir de ahora deja atrás los gastos hormiga y comienza a hacer compras inteligentes; por ejemplo, compra solo lo necesario para la comida de la semana o del mes, de manera que no termines tirando alimentos a la basura.

Ten cuidado con los créditos

Si estás pensando en solicitar un crédito recuerda considerar antes que nada tu capacidad de endeudamiento y, después, busca varias opciones hasta encontrar aquella que te ofrezca la mejor tasa de interés. Además, únicamente será aceptable involucrarse con instituciones reguladas. Desde bancos, a casas de empeño

Cumple tus metas de ahorro

Comienza a ahorrar, el Heraldo Binario te recomienda muchos divertidos métodos de ahorro que te harán la tarea mucho más sencilla. Puedes checar una de las opciones dando CLIC AQUÍ.

Invierte

Como ya te comentamos, uno de los grandes problemas actuales de nuestro país es el aumento de la inflación que hace que tu dinero pierda su poder adquisitivo, para protegerlo lo más recomendable es invertirlo, puedes hacerlo de distintas maneras; por ejemplo, comprando Cetes, oro, por mencionar algunas. Puedes encontrar más información dando CLIC AQUÍ.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.