CUIDA TU HISTORIAL

¿El buró de crédito afecta tu solicitud de visa americana? ¿En qué casos te la pueden rechazar?

También te informamos de cuáles serán los PRECIOS para hacer este trámite en 2022

¿Me pueden NEGAR la solicitud de VISA AMERICANA si estoy en Buró de Crédito?.También te informamos de cuáles serán los PRECIOS para hacer este trámite en 2022Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es uno de los países que pide VISA a los ciudadanos mexicanos para visitar su territorio, así que si estás planeando viajar al país vecino este 2022, pero te encuentras en el Buró de Crédito, aquí te explicaremos si el gobierno americano puede o no negarte la solicitud de visa americana.

Antes de solicitar una cita para que el gobierno de los Estados Unidos de América te extienda una VISA americana, es necesario que contemples que en la embajada se te puede solicitar tu nivel de ingresos. 

No obstante, toma en cuenta que las DEUDAS que puedas tener en tu historial de manejo de créditos NO tienen impacto alguno en el trámite de tu visa americana.

Y si bien es cierto que en tu cita con la embajada de los Estados Unidos se te puede preguntar con mayor detalle sobre tus finanzas personales, así como que aportes más información sobre los ingresos que generas en México, al final del día, serán varios factores los que pesen en la decisión final sobre si te autorizan o no la VISA norteamericana. 

Y es que la situación económica que tienes actualmente no es la isma que la del pasado. Supongamos que hace un año tu economía fue muy mala porque te quedaste sin trabajo, lo que provocó que tuvieras un mal historial en el buró de crédito, pero ahora que ha pasado el tiempo, te has comenzado a recuperar, cuentas con un buen empleo y tienes cuentas bancarias, con lo que la mala racha crediticia ha quedado en el pasado. 

Tomando este ejemplo, seguramente en la cita para obtener una visa americana, el cónsul no evaluará tu caso, ni tus finanzas en el pasado, sino que se centrará en lo que tú puedas demostrar en el momento de la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. 

Es importante que cuando acudas a tu cita para la obtención de una visa americana, puedas demostrarle al cónsul que actualmente tienes la suficiente capacidad económica para cubrir los gastos relacionados a tu viaje a Estados Unidos, y tu estadía en aquella nación.

¿Cuánto te costará tramitar tu visa americana este 2022?

El gobierno de Estados Unidos informó que este 2022 el PRECIO para obtener una VISA AMERICANA no incrementará, por lo que costará lo mismo que en 2021; 160 dólares (3,290 pesos mexicanos).  

Respecto al COSTO de la Tarjeta de Cruce de Frontera, que facilita los cruces terrestres a varios mexicanos que residen en la frontera con Estados Unidos, el costo será de 160 dólares también. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.