¡PONTE BUZO!

CITIBANAMEX alerta de FRAUDE a sus usuarios; ¿cuál es el Modus Operandi?

A través de sus redes sociales han lanzado una alerta a los clientes para no caer en ningún fraude

Citibanamex.Anuncia presencia de fraudes Créditos: Citibanamex
Escrito en TENDENCIAS el

Parece ser que el reciente anuncio de la venta de Citibanamex ha abierto la puerta a muchos defraudadores que se quieren aprovechar de la incertidumbre que este movimiento bancario deja en la sociedad mexicana. Esto debido a que recientemente se han presentado casos donde los estafadores han tratado de engañar a las personas para aprovecharse y obtener un beneficio económico a costa de dinero que no es suyo. 

Sin embargo, Citibanamex ha tomado cartas en el asunto y mediante sus redes sociales han lanzado una alerta vía twitter para advertir sobre el modus operandi de los defraudadores. Aquí te contamos cómo funciona esta modalidad de fraude. 

Alerta de Citibanamex 

¿Cuál es el modus operandi de los fraudes a nombre de Citibanamex? 

De acuerdo con la alerta de Citibanamex y el reporte de los usuarios en redes sociales, el modus operandi de este fraude es el siguiente: 

  1. El o los defraudadores llaman al número telefónico de la víctima, en la cual aprovechándose del anuncio de la venta de Citibanamex le advierten al usuario de que necesitan sus datos personales, con el fin de avisarles cualquier posible emergencia en sus cuentas. 
  2. Los datos que les piden a los usuarios son: números de tarjetas, claves, contraseñas, NIPs, y nombre completo.
  3. En cuanto los usuarios los proporcionan, los defraudadores puedan hacer uso de estos datos para hacer compras en línea e incluso para retirar dinero del cajero automático. 

Otra modalidad de fraude incluye el envío de un link o mensaje SMS donde invitan al usuario a actualizar su información ante la futura venta de Citibanamex, esto con el fin de que "no pierdan su dinero". 

Debes saber que todo esto es totalmente falso y no debes de caer en este fraude, lo ideal es que si recibes una llamada de este tipo, cuelgues inmediatamente. Si recibes el correo o SMS, no des clic en el link y borralo en cuanto te llegue. 

Correos falsos que reciben los usuarios de Citibanamex 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.