¡AQUÍ LA LISTA DE PRECIOS!

Estados Unidos 2022: ¿Cuánto cuestan las VISAS americanas y qué TIPOS existen?

¡Conoce los diversos tipos de visas que existen y para qué propósito son!

Estados Unidos 2022: ¿Cuánto cuestan las VISAS americanas y qué TIPOS existen?.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás pensando en viajar a Estados Unidos? Debes saber que esta nación exige visa a los visitantes mexicanos para ingresar a su territorio, y existen de varios tipos, así que aquí te diremos cuáles son, para qué sirven y cuál es el COSTO que tienen para este 2022.

Como sabes, Estados Unidos tiene varios TIPOS DE VISA que sirven para trabajar, estudiar, viajar a una presentación artística o para ir de vacaciones. 

Para este 2022, el Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado NO modificó los PRECIOS para tramitar una solicitud de visa por lo que mantendrán los mismos COSTOS que en 2021. 

RECUERDA: al pagar por el trámite de la solicitud de visa, esto no garantiza que se te vaya a concederla, pues esto quedará a consideración del oficial consular. 

VISAS de 160 dólares

  • TIPO: B1/B2: Visitante: Negocios, Turismo, Tratamiento médico:

Este tipo de VISA es para viajar a Estados Unidos para ir de compras, hacer turismo, visitar amigos y familiares, y/u obtener tratamientos médicos. Así como para asistir a convenciones educativas, científicas, profesionales o conferencias con fechas específicas de asistencia.

Es para hacer compras, turismo, visitar amigos  o parientes, u obtener tratamientos médicos. También para asistir a convenciones científicas, educacionales, profesionales o a una conferencia con fecha específica.

  • Tránsito:

Pensada para aquellos mexicanos que únicamente quieren cruzar el territorio de Estados Unidos o hacer escala deberán contar con una VISA de tránsito C.

  • Miembro de tripulación:

Los miembros de tripulaciones de aviones o cruceros pueden tramitar este visa, si van a tocar tierra en Estados Unidos, como una escala de parte de su trabajo.

  • Estudiante académico:

La visa F-1 es para estudiantes extranjeros que quieren inscribirse en un programa de estudios académico, sea en un colegio o universidad. Es válida para cualquier nivel. 

  • Estudiante no académico/técnico:

La visa M-1 es para los estudiantes que se inscriben en programas vocacionales, que se caracterizan por ser más cortos que los universitarios y no añaden un valor académico.

  • Medios o periodistas: 

Esta visa es para quienes laboran en revistas, periódicos, televisión y radio. Reporteros, traductores, editores, analistas y presentadores son elegibles. 

  • Visitante de intercambio:

La visa J-1 es dedicada a los extranjeros participantes en programas de intercambio y están diseñados “para promover el intercambio de personas, conocimiento, y habilidades en los campos de la educación, artes y ciencias”. 

  • (TD/TN) Profesional del TLC: 

Entre los profesionistas elegibles para trabajar con empleadores estadounidenses se encuentran contadores, ingenieros, abogados, farmacéuticos, científicos y maestros.  

  • Víctima de actividad delictiva:

Estados Unidos otorga dicha visa a personas víctimas de crímenes violentos en su territorio, para protegerlas mientras se realizan las investigaciones del delito. La visa U también puede proteger a la familia de la víctima. 

Visa que cuesta $160 dólares

  • Visa para mexicanos menores de 15 años solicitando visa de Visitante (B1/B2).

Visas que cuestan $190 dólares 

  • (H) Trabajador/empleo temporal o pasantes:

La H2-A es para personas que se postularon a puestos de empleos temporales en agricultura. La H-2B está destinada a los trabajadores no agrícolas. Por ejemplo, trabajos en jardinería, construcción y limpieza.

  • Personas con capacidades extraordinarias:

Pensada para personas que cuentan con habilidades o logros extraordinarios en las ciencias, artes, educación, negocios o deportes.

  • Atletas, artistas y animadores:

Dedicada exclusivamente a artistas, intérpretes o trabajadores de intercambio que hagan una  presentación étnica, folk, cultural, musical, teatral o artística tradicional.

  • Visitante de intercambio cultural internacional:

Pensada para las personas que se encuentran de intercambio cultural en  una escuela, museo, negocio u otro establecimiento cultural.

  • Trabajador religioso:

Para aquellas personas que son ministros, sacerdotes o trabajadores de una asociación religiosa pueden solicitar la visa R. 

  • Empleado transferido dentro de su empresa:

Para todos los empleados que de sus compañías sean transferidos a Estados Unidos para laborar. 

Visas que cuestan $205 dólares 

  • (E1): Ciudadano de país con el cual Estados Unidos ha firmado tratados. 
  • (E2): Ciudadano de país con el cual Estados Unidos ha firmado tratados y que hubiera realizado inversiones significativas.
  • (E3): Australianos con especialidades profesionales. 

Visa que cuesta $265 dólares

  • Visa K, para prometido(a) o cónyuge de un(a) ciudadano/a estadounidense.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.