¿ES POR EL AJOLOTITO?

¡Una locura! Nuevo billete del AJOLOTE de 50 pesos alcanza ofertas de hasta 50 mil pesos en línea

Mercado Libre es la plataforma de internet en donde se vende en esta gran cantidad de dinero

Billete de 50 pesos.Se vende en 50 mil pesos en Mercado Libre Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

El nuevo billete de 50 pesos que tiene al ajolote en su imagen ha causado gran revuelo entre la población mexicana, principalmente por su adorable figura y la historia que este tiene a su alrededor. Ya en pasadas ocasiones dimos a conocer el hecho de que en las redes sociales se ha viralizado el tema y muchos usuarios han asegurado que no están dispuestos a dejar su preciado billete de 50 pesos. 

Pero parece ser que la situación se llevará más lejos, pues de manera reciente se dio a conocer que en la plataforma de compra-venta Mercado Libre, hay situaciones en las que los vendedores llegan a oferta esta pieza de billete en hasta precios de 50 mil pesos. 

50 mil pesos por un billete de 50 pesos, ¿los pagarías? 

Por más adorable que nos pueda parecer la figura del ajolotito, en Mercado Libre los precios que alcanzan esta pieza de dinero son sumamente exagerados. Hay casos en los que la venta del billete de 50 pesos empieza en $199 pesos por unidad, sin embargo hay situaciones exageradas donde empiezan a subir a los $30 mil, $40 mil y hasta $50 mil pesos. ¿Tú pagarías realmente esta cantidad? 

Billetes de 50 hasta en 50 mil pesos 

¿Cuáles son las caracteristicas del Billete de 50 pesos con la figura del ajolote? 

El Banco de México resalta que estas son las características del nuevo billete de 50 pesos de la familia G: 

  • Medidas (mm): 125 x 65
  • Material: Polímero
  • Anverso: Se representa el periodo histórico del México Antiguo. La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II. Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “LA GRAN TENOCHTITLAN (VISTA DESDE EL MERCADO DE TLATELOLCO)”.
  • Reverso: Se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.