LA FUERZA DE LA NATURALEZA

Tiktokers graban LLEGADA de TSUNAMI a Tonga; son devorados por las olas (VIDEO)

Las olas alcanzaron hasta el metro y medio de altura y destrozaron todo lo que se cruzó en su camino

TikTokers GRABAN llegada de TEMPESTUOSO tsunami a Tonga; los devoran las olas.Las olas alcanzaron hasta el metro y medio de altura y destrozaron todo lo que se cruzó en su caminoCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Tonga ha sufrido "daños significativos" tras el tsunami provocado a causa de una erupción volcánica submarina en la zona. Los aterradores momentos fueron grabados por tres tiktokers, o creadores de contenido que, aunque intentaron resguardarse de las violentas olas generadas por el tsunami, finalmente fueron devorados por el mar. 

En el VIDEO se muestra la secuencia donde, en primer plano, un hombre es golpeado contra el tronco de una palmera, tras recibir el impacto de la fuerte oleada. De fondo se puede ver a otros dos tik tokers corriendo mientras avanza la marea.

Pocas horas después se conoció la grabación realizada por estos tres usuarios a pesar del peligro que corrían y rápidamente el contenido multimedia se viralizó en redes sociales. 

Esta grabación reúne tres cámaras, dos de las cuales muestran a los tiktokers corriendo a toda prisa, nerviosos pero sin dejar de filmar, mientras intentan dirigirse hacia un lugar más alto y seguro. Aunque lo consiguen, terminan siendo arrastrados por la fuerza de las aguas.

Las conexiones de comunicación con Tonga, un archipiélago de más de 170 islas y unos 105.000 habitantes asentados en el Pacífico Sur, están limitadas pues el tsunami dañó los cables de comunicación submarinos y provocó cortes de energía, como comunicó el presidente neozelandés, que ha recabado información de funcionarios de su país en las islas. 

Desde la violenta erupción del volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha’apai, que duró unos ocho minutos y pudo verse desde el espacio, registrada alrededor de las 17:20 horas del día sábado 15 de enero, las noticias de Tonga son escasas.

Las olas gigantes golpearon con ferocidad la costa norte de la isla tongana de Tongatapu, cuya elevación máxima no llega a los 30 metros sobre el nivel del mar, en cuestión de minutos.

El Servicio Meteorológico de Australia informó que "olas fueron de alrededor de 1,2 metros de altura"  y Nuku'alofa, la capital de Tonga, con una población de 24.500 habitantes, a unos 65 kilómetros al sur del volcán, fue una de las regiones más afectadas. 

Asimismo, un avión de reconocimiento P3 Orion del Ejército de Nueva Zelanda despegará “una vez que las condiciones climáticas lo permitan” para ayudar a evaluar las consecuencias del tsunami en Tonga, y también se están preparando para enviar barcos de la Armada en tareas humanitarias.

La Federación Internacional de la Cruz Roja indicó en redes sociales que sus equipos en Tonga ya están sobre el terreno y cuentan con "suficientes suministros en el país para atender a 1.200 hogares".

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.