NO PIERDAS TU DINERO

¿Cómo recuperar tu DINERO si te equivocaste en una transferencia y cuántos DÍAS tienes?

Checa estos consejos ANTES de realizar cualquier operación por banca digital

¿Cómo recupero mi dinero si me equivoqué en una transferencia electrónica y cuantos DÍAS tengo?.Checa estos consejos ANTES de realizar cualquier operación por banca digitalCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando haces uso de tu banca digital, debes estar muy atento a los retiros y operaciones bancarias que haces a través de la aplicación de tu institución financiera, porque si te equivocas, ¡tu dinero podría desaparecer! Tal es el caso de uno de los errores que se cometen más frecuentemente: enviar dinero a través de una transferencia electrónica ¡pero al contacto equivocado!

Así, cuando por fin notas que te equivocaste, el mayor problema podría ser que hayas enviado el dinero a una cuenta de una persona que ni siquiera conoces o que no tienes forma de contactar, por lo que crees que será imposible recuperar tu efectivo, pero ¡tranquilo! ¡NO todo está perdido!

PASO a PASO: ¿qué hacer para recuperar mi dinero si me equivoqué en la transferencia electrónica?

Si notaste que enviaste dinero en una transferencia electrónica equivocada evita entrar en pánico, pues el tiempo será tu mejor aliado. 

Lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu banco de INMEDIATO para explicar las causas de lo que sucedió y proceder a anular la transferencia. De igual forma, el cliente deberá brindar todos los datos relacionados con la operación que le solicite su institución financiera.  

¿Cuántos DÍAS tienes para anular la transferencia electrónica?

  • Si la transferencia bancaria ocurrió entre cuentas de la misma entidad bancaria, la anulación podría ser mucho más rápida que con otro banco. Normalmente cuentas con un plazo máximo de un día hábil para realizar los procedimientos digitales y dos días laborales para las operaciones que se realizaron en las oficinas. 
  • Deberás contactar a los gestores correspondientes para proceder a la anulación, pues en la banca digital este tipo de envíos, de cuentas a cuentas quedan realizados en segundos. 
  • ¿No llegaste a tiempo a cancelar la operación y no te lo devolvieron? Pide ayuda al banco para que realice una reversión de la operación. El plazo legal, de acuerdo con el Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE) es de 10 días.

RECUERDA: la persona que recibió la transferencia electrónica equivocada forzosamente debe AUTORIZAR que la operación se pueda llevar a cabo; es decir, que esté dispuesta a devolverte la cantidad de dinero que recibió erróneamente.

Si la persona que recibió la transferencia electrónica no quiere devolver el dinero, se deberá recurrir a la vía legal.

TIPS para no equivocarte en el envío de transferencias bancarias

  • Realizar las operaciones digitales sin recibir ningún tipo de distracción, ni estar platicando con otras personas al momento de transferir dinero 
  • Antes de realizar una transferencia electrónica mira y vuelve a mirar si el número de cuenta al que depositarás es el correcto.
  • Asegúrate de guardar una captura de pantalla de la operación que realizaste vía digital y en donde se vea el número de cuenta al que se envío.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ