LLEVA TU CUENTA

¿Cómo saber cuántas semanas tienes cotizadas en el IMSS? PASO A PASO

Puedes realizar el trámite desde casa o de manera presencial

Semanas Cotizadas ante el IMSS.Así puedes descargar este documento Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las etapas que seguramente todas y todos los mexicanos desean es dejar de trabajar para poder disfrutar de su pensión. Sin embargo, debes saber que para que ello ocurra, debes cumplir con una serie de requisitos y uno de ellos son las famosas semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Ahora, con la pandemia por covid-19, los procesos del IMSS se han modernizado y obtener la constancia de semanas cotizadas en el IMSS es un trámite que anteriormente tomaba varias días y necesitabas acudir personalmente a alguna clínica IMSS, ahora todo esto puede hacerse desde casa con ayuda de una computadora y acceso a internet solamente. Si quieres saber cómo hacer, aquí te lo explicamos.

En caso que el asegurado(a) cuente con las semanas necesarias para efectuar el trámite de una pensión, deberá realizar su solicitud en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.

IMSS

¿Qué es la Constancia de semanas cotizadas en el IMSS? 

Es un documento informativo que te permite conocer el número de semanas que tienes cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para obtener tu Constancia de Semanas Cotizadas en línea, necesitas: 

  • CURP
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Correo electrónico.

Si cuentas con esta información, solamente debes dar clic en este enlace

  1. A continuación deberás capturar la información que se te pide (los datos anteriormente mencionados: CURP, NSS, correo electrónico) 
  2. También deberás capturar la clave alfanumérica que se mostraá en pantalla. 
  3. Por último da clic en aceptar y listo. 

Automáticamente, la página te mostrará cuatro opciones, la primera dice ‘Constancia de Semanas Cotizadas IMSS’, si la escoges te llevará a otra página donde escribirás nuevamente un nuevódigo en pantall. Si es correcto se enviará a tu correo electrónico un archivo PDF con las semanas que tienes en total 

Recuerda que este trámite también lo puedes realizar en ventanillas de la Subdelegación del IMSS que te toca, para ello deberás acudir con un identificación oficial, tu NSS y tu CURP. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.