¡PREPÁRATE!

Registro PILARES 2022: ¿Cómo inscribirse al curso GRATUITO para el examen de la UNAM e IPN?

El gobierno de la CDMX quiere apoyarte en tu preparación rumbo al examen COMIPEMS; busca tu PILARES más cercano e inscríbete

Cómo inscribirse al curso GRATUITO de PILARES para el examen de la UNAM e IPN.Cómo inscribirse al curso GRATUITO de PILARES para el examen de la UNAM e IPNCréditos: Twitter @CdmxPilares
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás a punto de concluir la secundaria o la preparatoria y te gustaría continuar tus estudios? Es probable que si piensas seguir estudiando estés considerando presentar tu examen COMIPEMS para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o al Instituto Politécnico Nacional (IPN), ¿cierto?

Entrar a una de estas grandes instituciones académicas es el sueño de muchos jóvenes mexicanos, ya que no todos cuentan con los recursos para pagar una educación en una escuela privada. Además, tanto la UNAM como el IPN son instituciones académicas reconocidas a nivel mundial.

Para que logres tu meta y te conviertas en un puma de sangre azul y piel dorada o en un burro blanco, el gobierno de la CDMX quiere apoyarte en tu preparación rumbo al examen COMIPEMS; para ello, los PILARES impartirán un curso totalmente gratuito.

¿Qué son los PILARES?

El programa de Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) es un proyecto impulsado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que tiene la finalidad de ofrecer a los ciudadanos espacios para recrearse y aportar a la sociedad. 

Los PILARES se ubican en diferentes zonas de la CDMX con condiciones de vulnerabilidad o marginación y se ofrecen diferentes actividades gratuitas, entre ellas, este curso de preparación para este examen de ingreso, en el que podrás reforzar tus conocimientos de Matemáticas, Química, Física, Biología, Geografía e Historia.

¿Cómo registrarte al curso gratis de PILARES CDMX?

Te recomendamos que primero acudas al PILARES de tu comunidad para que verifiques que imparten este curso. Si no conoces su ubicación, solo dale CLIC AQUÍ  y encuentra tu PILARES en el mapa.

Para registrarte al curso únicamente sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la página PILARES CDMX
  • Da clic en el botón “registro de PILARES”
  • Lee y acepta el aviso de privacidad
  • Ingresa los datos que solicita el sistema (si eres menor de edad, deberás ingresar los datos del padre o tutor)
  • Escoge el PILARES al que deseas acudir y envía tu solicitud
  • Anota el número de folio y registro

Para contar con mayor información respecto al registro y el cupo de los cursos también puedes ingresar a sus redes sociales Facebook o Twitter o puedes buscar las redes sociales específicas del PILARES que se encuentre más cerca de tu domicilio.

Fechas importantes respecto al examen COMIPEMS

Recuerda que además de iniciar tu preparación para el examen en un PILARES es indispensable que hagas tu pre-registro en línea en el sitio del COMIPEMS antes del 18 de febrero. Aquí te dejamos las fechas que no se te pueden pasar:  

  • 16 de enero de 2022: Publicación de la convocatoria. Puedes consultarla AQUÍ
  • 16 de enero al 18 de febrero de 2022: Pre-registro. Hazlo AQUÍ
  • 19 al 28 de febrero: Registro en línea
  •  7 al 16 de marzo: Registro de manera presencial
  • 18,19, 24 y 25 de junio de 2022: Se aplica el examen de colocación 

El día 19 de agosto se podrán ver los resultados del COMIPEMS 2022. Ahora sí, prepárate y consigue tu meta este 2022.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.