¿VISUALIZACIÓN ÚNICA?

WhatsApp: ¿Cómo descargar fotos y videos TEMPORALES? Míralos más de una vez con este TRUCO

Ahora podrás conservar las imágenes que se autodestruyen después una sola visualización con este sencillo método

Truco para descargar las fotos y videos que se ven una sola vez.Truco para descargar las fotos y videos que se ven una sola vezCréditos: WhatsApp
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde agosto del año pasado, WhatsApp sorprendió a sus usuarios con una nueva función llamada View Once que permite enviar fotos y videos que se pueden ver solo una vez, ¿ya la probaste?

Si tus contactos se han vuelto fans de esta nueva función de WhatsApp y, por esta razón, no has podido guardar algún video o una imagen divertida que querías poder mirar más de una vez, te conviene seguir leyendo porque ahora te vamos a revelar un TRUCO súper sencillo para que puedas descargar esas imágenes que te interesa conservar. 

¿Qué es la función View Once?

Esta herramienta fue una de las innovaciones de WhatsApp durante el 2021, la cual te permite enviar, fotos, videos, sticker’s y hasta archivos PDF, que solo se pueden mirar una sola vez, de ahí que el mensaje vaya acompañado de un número uno. 

Para activar esta función a la hora de enviar un mensaje deberás dar clic en el círculo con un número uno que aparece en la parte derecha del recuadro de comentario, antes de darle enviar en el chat. Verás que el círculo se pinta de verde y aparece un mensaje que te avisa que la imagen o video se ha configurado para verse una sola vez, luego se autodestruirá. También si el mensaje no es abierto después de 14 días, el contenido es eliminado. 

Los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario.

¿Cómo puedo descargar las imágenes o videos que me mandan con esta función?

Si te han enviado un mensaje de estos y te interesaba conservar la imagen, a continuación te decimos los pasos que debes de seguir para poder descargarla:

  • Ingresa a WhatsApp
  • Antes de abrir la imagen que solo se ve una vez, asegúrate de saber tomar captura de pantalla
  • Prueba presionando el botón de encendido y apagado con el de volumen para abajo
  • Ahora sí abre la imagen y realiza un screenshot

¿Cómo descargo un video que se ve una sola vez?

En el caso de los videos solo sigue estos sencillos pasos:

  • Descarga la app Screen Recorder en tu celular Android
  • Abre el video, pero sin antes poner en Play
  • En el caso de los iPhone, simplemente desliza el centro de control y pulsa en Grabar
  • Ahora cuando quieras ver el video, podrás editarlo y cortar el pedazo que necesites

Así que ya sabes cómo puedes conservar esas imágenes que te interesa guardar; sin embargo, es importante que consideres que si tu contacto eligió enviar las imágenes usando esta función que fue pensada para salvaguardar la privacidad de las personas, pues debe de tener alguna razón importante. Te sugerimos que le comentes a tu contacto que deseas conservar el archivo.

En el caso contrario, recuerda que aunque envíes estás imágenes usando la función View Once, WhatsApp aún no evita que tu contacto tome una screenshot, por lo que te recomendamos tener cuidado con las imágenes que envías aún usando esta nueva función.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.