CUMPLE TUS OBLIGACIONES

¿Le debes al SAT? Mira cómo dar los PAGOS de tus ADEUDOS FISCALES en parcialidades

Puedes solicitar al fisco mexicano que te permita pagar tus adeudos, no sólo en un pago único, sino también en parcialidades de hasta 36 meses.

¿Le debes al SAT? Mira cómo dar los PAGOS de tus ADEUDOS FISCALES en parcialidades.Puedes solicitar al fisco mexicano que te permita pagar tus adeudos, no sólo en un pago único, sino también en parcialidades de hasta 36 meses.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te puede permitir pagar tus ADEUDOS FISCALES no sólo a través de un pago único, sino también de forma diferida o en parcialidades?

El fisco te permite solicitar una autorización para pagar contribuciones y/o aprovechamientos en forma diferida, hasta en 12 meses, o en parcialidades de hasta 36 meses.

Se trata de un trámite totalmente GRATUITO y que lo pueden realizar tanto personas físicas como personas morales. 

¿Quién puede solicitar este trámite de PARCIALIDADES?

Tratándose de adeudos autodeterminados o en autocorrección fiscal, dentro de los 10 días hábiles siguientes a aquel en que el contribuyente haya presentado la declaración. Tratándose de créditos ya determinados por la autoridad, cuando lo requieras.

¿Cómo solicitar al SAT que te permita pagar tus adeudos en parcialidades? Trámite ONLINE

  • Da clic en el botón INICIAR
  • Ingresa a Mi Portal con tu RFC y Contraseña
  • Selecciona la opción "Servicios por internet" posteriormente selecciona la opción "Servicios o solicitudes", después "Solicitud" y enseguida te aparecerá un formulario.
  • Requisita el formulario conforme a lo siguiente: En el apartado Descripción del Servicio en Trámite, selecciona la opción "Pago a plazos 66 y 66-A CFF; en Dirigido a: Administración Desconcentrada de Recaudación; en Asunto: Se solicita pago en parcialidades o Se solicita pago Diferido. Descripción: Señala brevemente la cantidad de parcialidades solicitadas o si se trata de un pago diferido la fecha en que solicita cubrir el adeudo; Adjuntar Archivo; Elige Examinar y selecciona los documentos digitalizados en formato PDF que contienen la información que subirás señalados en el apartado de ¿Qué requisitos debo cumplir? y elige Cargar; selecciona Enviar, se genera el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite y tu acuse de recibo con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud, imprímela y guárdala.
  • Revisa tu solicitud en un plazo de 10 días hábiles para verificar si se solicitó información adicional, en caso de ser así, contarás con 5 días hábiles para entregarla, si excedes ese plazo es necesario ingresar nuevamente tu solicitud.
  • Verifica la respuesta a tu solicitud, accede al Portal del SAT y con el número de folio, ingresa en ESTA LIGA que te proporcionamos, una vez dentro, ingresa a "mi Portal", captura tu RFC, Contraseña y elige "Inicia Sesión".
  • Selecciona la opción de Servicios por Internet/Servicio o solicitudes/Consulta, Captura el número de folio del trámite y verifica la solución otorgada a tu solicitud. 

Si no cuentas con respuesta, deberás acudir a las oficinas de Recaudación del SAT, para recibir información adicional sobre la situación del trámite.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ