MÓDULOS EN CU

Pruebas COVID UNAM 2022: ¿Cuánto CUESTAN y cómo hacer CITA? PRECIOS y SEDES

¡Aquí el paso a paso de cómo solicitar una prueba!

UNAM realiza pruebas de PCR para detectar ÓMICRON; ¿Cuánto CUESTAN y cómo hacer CITA?.¡Aquí el paso a paso de cómo solicitar una prueba!Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ante el aumento de casos de COVID-19 en México, por el arribo de la nueva variante, Ómicron, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que estará realizando pruebas de PCR para sus alumnos y para el público en general, con la finalidad de que los sospechosos puedan confirmar si tienen o no el nuevo tipo de coronavirus.

Aquí te decimos cómo agendar una cita y cuál es el PRECIO de los exámenes. 

Las pruebas PCR, también llamadas pruebas de anticuerpos, que pueden ser aplicadas en niños y adultos, se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias de la UNAM, misma que se ubica en la siguiente dirección:

  • Investigación Científica, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX

Recuerda que en caso de que desees pagar por una prueba PCR en la UNAM, deberás agendar una cita en la Facultad de Ciencias para que puedan atenderte.

PASO a PASO: ¿cómo agendar una CITA para pagar tu prueba PCR?

  1. Solicitar una cita para el día deseado al correo biosensor@ciencias.unam.mx
  2. Realizar el pago en el enlace de la TIENDA UNAM, confirmar en el mismo correo enviando el comprobante de pago. En ese momento se te enviarán las instrucciones para llegar, de seguridad e indicaciones para la toma de muestra.

¿Qué prueba te harán en la UNAM?

PRUEBA SARS-CoV-2 por RT-qPCR

Con el propósito de la UNAM de desarrollar un ensayo para el diagnóstico de COVID y como parte de su investigación, la Máxima Casa de Estudios realizan pruebas RT-qPCR , con lo que se permite presentar un diagnóstico POSITIVO/NEGATIVO de SARS-CoV-2 al paciente. 

  • El COSTO de la prueba PCR para público general es de $700.
  • El COSTO de la prueba PCR para los estudiantes y comunidad de la UNAM es de $500.
  • El COSTO de la prueba PCR a DOMICILIO es de $1,500.

El resultado de la prueba PCR se presenta ese mismo día por la noche. La toma de muestra es orofaríngea (raspado de garganta). 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ