THE WALKING AMAZON

Amazon: ¿Qué dice la CLÁUSULA 42.10 de la empresa que prevé un apocalipsis ZOMBIE?

La controvertida cláusula de Bezos sí existe y data del 2016, incluso fue actualizada en diciembre de 2021

Amazon prevé un apocalipsis zombie.Amazon prevé un apocalipsis zombieCréditos: IMDB y Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace muchos años el apocalipsis zombie ha sido tema de películas y series de terror, pero hoy en día también es tema para una cláusula de un contrato de Amazon Web Services (AWS) que ya explotó en internet por medio de varios videos de TikTok que lo explican.

Definitivamente, el tema de una invasión y ataque de zombies resulta muy divertido como trama de terror, incluso las grandes plataformas de streaming no han dudado en explotar el tema con series tan exitosas como Walking Dead, pero en realidad no esperamos que de verdad ocurra ¿o si? 

Pero, mientras nosotros nos ponemos a pensar seriamente en el tema, al parecer, Jeff Bezos ya lleva varios años considerándolo, por lo que no ha dudado en prevenirse con su cláusula 42.10, una sección dentro del contrato de AWS que alertaría de un supuesto apocalipsis zombie; es decir, una situación "hipotética" en la que los cadáveres humanos reviven y tratan de consumir carne humana. 

Si te quedaste con cara de: What?! igual que nosotros, ahora mismo te explicamos de qué se trata esta cláusula que definitivamente no es una broma, en realidad existe.

¿Qué dice la controvertida cláusula 42.10?

Tal y como lo muestran varios tiktokers, si entras al sitio oficial de Amazon puedes encontrar el documento de los Términos de servicio de Amazon Web Services que está disponible desde el 2016 y su última actualización fue en diciembre de 2021, el cual cuenta con un apartado sobre el Motor de Amazon Lumberyard.

Se trata de un motor de videojuegos que permite a desarrolladores crear o alojar sus juegos en AWS; de tal manera que con esta herramienta, Amazon ofrece almacenamiento en su espacio, del cual dependen miles de páginas y servicios de Internet, pero tiene ciertas restricciones.

De acuerdo con el documento, Lumberyard no está diseñado para su uso con sistemas críticos para la vida o para la seguridad, por lo que no se puede ocupar para equipos médicos, sistemas de transporte automatizado o vehículos autónomos o en control de aeronaves o de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o de uso militar en relación con el combate en vivo.

Y aquí va lo interesante, dentro de este apartado se encuentra la cláusula con el número 42.10, la cual especifica que la restricción antes mencionada no se aplicará en caso de que ocurra una infección viral que provoque zombies. (Espacio para que te acomodes el cabello). La cláusula dice:

“Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra (con certificación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos o el organismo que lo suceda) de una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve la caída de la civilización organizada”.

Por supuesto , el tema creó una discusión en redes, pues quienes solo se reían del asunto han podido percatarse de que la cláusula en verdad existe y ahora la pregunta es: ¿Bezos sabe algo que nosotros no? Puedes checar la cláusula AQUÍ.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.