PARA TENER EN CUENTA

¿Qué pasa si dejas el bluetooth ENCENDIDO todo el tiempo? 3 RAZONES por las que no deberías

¡Cuídate de los hackers informáticos y mantén protegido tu celular!

¿Por qué NO deberías dejar encendido el Bluetooth de tu smartphone todo el día?.¡Cuida de tu seguridad!Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El Bluetooth en el celular es un protocolo de comunicaciones que sirve para la transmisión inalámbrica de DATOS como son fotos, música y contactos entre diferentes dispositivos que se encuentren a corta distancia el uno del otro, dentro de un radio de alcance que generalmente es de 10 metros, pero, ¿sabías que si lo mantienes encendido todo el día podrías correr riesgos en tu seguridad? 

En Heraldo Binario te damos 3 razones por las que NO deberías mantener encendido el Bluetooth todo el día: 

  • La batería se descargará más rápido de lo normal

La principal razón para no mantener activo tu bluetooth del celular todo el día es porque la batería de tu celular no dudará todo el día. Si no quieres apagarlo, mantén la aplicación en segundo plano para que no consuma tanta energía. 

  • Mantén protegido a tu celular de ciber-ataques

Expertos en ciberseguridad alertan a los usuarios respecto a no mantener encendido el Bluetooth durante todo el día, pues podría significar un riesgo para tu seguridad, además de que es más probable que tu celular sufra de algún ataque virtual. 

Uno de los ciberataques más frecuentes es el conocido como "Man in the middle", una táctica en la que un dispositivo electrónico se interpone en la señal activa del Bluetooth para interferir su señal, mientras se envía información entre dos dispositivos que sí se encuentren vinculados. 

Con esta trampa, el dispositivo tercero, o infiltrado, podrá leer y modificar los datos que se estén compartiendo en ese momento, violando la privacidad y seguridad del contenido que se comparte en esos momentos. 

  • Te podrían "hackear" los datos

Al dejar encendido y activo tu Bluetooth todo el día, hackers podrían intentar sustraer la información de tu celular sin que siquiera lo notes. Incluso, aunque el smartphone no esté vinculado a otro celular, con el simple hecho de estar activado puede mantener abierta una interfaz, llamada "identificador único universal" (UUID) con el que se valen para robar información personal de terceros.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ