SPACEX

Elon Musk enfrenta nuevo problema: los GATOS adoran las antenas de STARLINK y esta es la razón

Al parecer las antenas de Starlink indispensables para recibir la señal de internet de los satélites que SpaceX tiene en órbita tienen otra interesante función

Elon Musk enfrenta nuevo problema con los gatos.Elon Musk enfrenta nuevo problema con los gatosCréditos: Twitter @Tippen22
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk tiene una mente innovadora que está llevando a la humanidad a niveles impresionantes tanto en el avance de la tecnología en la Tierra como en el espacio; sin embargo, ¿será posible que se le haya escapado algo?

Al parecer, el magnate que ideó la forma de llevar el acceso a internet a otro nivel, al espacio, propiamente, nunca se imaginó que sus nuevas antenas de su servicio de internet satelital Starlink, se convertirían en el lugar de reposo favorito de los gatos.

Y es que, un usuario de Twitter compartió unas divertidas imágenes que revelan que los michis se están convirtiendo en un problema para el magnate, pues los mininos han encontrado irresistibles a las antenas de Starlink, que son indispensables para recibir las señales de los satélites que SpaceX tiene en órbita.

Los gatos aman a las antenas de Starlink

El internauta, Aaron Taylor, compartió una imagen en donde se pueden ver unos cinco gatos descansando sobre una antena de Starlink instalada en lo que parece ser el patio de su casa.

“Starlink funciona muy bien hasta que los gatos descubren que el plato emite un poco de calor en los días fríos”, menciona Aaron Taylor en su publicación.

El internauta aseguró que aunque los gatos pueden entrar a su casa para cubrirse del frío, han decidido quedarse en la antena para disfrutar del calor que emite.

¿Las antenas dejan de funcionar bien por los animales?

Hasta el momento se desconoce si el funcionamiento de las antenas se ve interrumpido o disminuido por la presencia de los gatos; sin embargo, la preocupación de los usuarios va en otro sentido.

Un usuario de Reddit comentó que la antena no solo emite calor por la parte de arriba sino también por la parte de abajo, lo que le hace preguntarse qué otro tipo de animales podría atraer si la antena se coloca en el piso.

Y es que las antenas de Starlink están diseñadas para que el cliente pueda colocarlas en el techo, las paredes o en el piso de su casa. Apenas pesan 4 kg e incluyen un soporte para acoplarlas en la pared. No obstante, para que funcionen correctamente deben estar libres de objetos o árboles, y siempre apuntando al cielo, lo que hace que el suelo sea el lugar más idóneo en muchos casos.

Elon Musk planea ofrecer internet satelital a todo el mundo muy pronto

Los platos de internet de Starlink están disponibles desde noviembre en EU a un precio de 499 dólares. La compañía, por el momento, vende dos modelos: uno circular con un diámetro de 58,9 centímetros y uno más avanzado con forma rectangular. Ambos son capaces de soportar temperaturas de hasta -30 grados y máximas de hasta 50 grados.

Hasta el momento, la compañía de Elon Musk ya cuenta con al menos 1,800 satélites en órbita y su objetivo es desplegar un total de 42,000 satélites en los próximos años.

La compañía ya ofrece su servicio de Internet de banda ancha en fase de prueba (beta) en países como EU, Canadá y Reino Unido; sin embargo, ya se prepara para su expansión global, por lo que ya registró subsidiarias en España, México, Italia, Argentina y otros países.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.