NO LO DEJES PARA MAÑANA

¿Vas a contratar un SEGURO DE GASTOS MÉDICOS? CONDUSEF te dice cuáles son las MEJORES ASEGURADORAS

El organismo gubernamental presenta calificaciones del Seguro de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales al tercer trimestre de 2021

Seguros Médicos.CONDUSEF lista de mejores calificadosCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad es sumamemente importante contar con un seguro de gastos médicos mayores y aunque sabemos que no todas las personas pueden costear uno, lo cierto es que quien dentro de sus posibilidades económicas sí se encuentre adquirir un seguro médico o de accidentes, puede ahorrarse mucho dinero a futuro. 

La reciente pandemia por covid-19, dejó en claro que las enfermedades pueden costar realmente mucho dinero y contar con un seguro de gastos médicos mayores es el mejor aliado en dichos casos. Por ello, si estás pensando adquirir un seguro médico, la CONDUSEF te orienta sobre las aseguradoras mejor calificadas durante el tercer trimestre de 2021. ¡Échale un ojo a las calificaciones de los seguros médicos por parte de la CONDUSEF

La prima directa del ramo de Seguros contra Accidentes y Enfermedades al tercer trimestre de 2021, sumó 84 mil millones de pesos, representó el 17.3% de la cartera total del sector asegurador y mostró un crecimiento real del 6.7% respecto al mismo periodo del año 2020.

CONDUSEF 2022

¿En qué ASEGURADORA es más probable que hagas una reclamación de tu seguro médico?

Las aseguradoras con más reclamaciones respecto del número de riesgos asegurados de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales fueron: Metlife México con 14, Seguros Monterrey con 8, Axa y Grupo Nacional Provincial (GNP) con 6. 

¿En qué ASEGURADORA te resuelven más a tu favor de tu seguro médico?

Según la CONDUSEF, la resolución favorable del sector asegurador en el Seguro GMM y AP fue 15%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor: Zurich Santander con 41%, Seguros Inbursa con 24% y Seguros Monterrey con 22%. 

¿Cuánto tiempo promedio tarda la aseguradora en resolverte?

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación, el promedio del sector se ubicó en 20 días hábiles al tercer trimestre de 2021, mientras que en el segundo trimestre fue de 26 días. 

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver una queja fueron: Axa, Zurich Santander, GNP con 16 y Seguros Monterrey con 13 días. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ