AHORRO

¿Cómo ahorrar 20 MIL pesos en un año? Conoce este método semanal para lograrlo

Empieza bien el año con este reto de ahorro y fomenta hábitos saludables en la gestión de tus finanzas personales.

Créditos: Pxhere
Escrito en TENDENCIAS el

Ya estamos en 2022 y es posible que entre tus nuevos propósitos de año estén en crear un fondo de ahorro. Sabemos que este hábito requiere constancia y organización. Por ello te contamos sobre un método que puede ayudarte a alcanzar tus metas económicas y así reducir tus gastos, con el objetivo de juntar una buena cantidad de dinero al final del año, y sin necesidad de hacer grandes aportaciones.

Reto de ahorro 20,000 pesos en 52 semanas

Este método consiste en ahorrar de 15 pesos en 15 pesos semanales durante un año, y abonar una pequeña cantidad que incrementará de manera paulatina hasta conseguir los 20,000 pesos al finalizar el reto.

Ahora bien, el plan es hacer aportar una cantidad que cada semana vaya sumando 15 pesos. Por ejemplo, sí esta semana decides empezar el reto, deposita en una alcancía o una cuenta de ahorro 15 pesos; en la semana dos tendrás que depositar 30 pesos; mientras que para la tercera semana serán 45 pesos; al finalizar el primer mes tu depósito debe ser de 60 pesos y un saldo de ahorro de 150 pesos.

Es importante tener presente que cada depósito que realices deberá incrementar 15 pesos con respecto al anterior, así hasta llegar a la semana 52, cuyo último depósito será de 780 pesos y el acumulado será de 20,670 pesos.

Adem??s, para conseguir ahorrar los más de 20,000 pesos se recomienda llevar un registro de los depósitos semanales. Al mismo tiempo, llevar la cuenta de los gastos, identificar aquellos que no sean necesarios y evitarlos, con el objetivo de cumplir con la cantidad que requiere el plan.

La gran ventaja de este reto es que, de forma paulatina, podrás acostumbrarte a vivir con dinero suficiente y gastar solo en lo necesario, para que lo demás los deposites en el plan de ahorro; así será más sencillo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.