PENSIONISSSTE

Sorteo PENSIONISSSTE 2022: ¿Cómo REGISTRARSE y ganar hasta 1 MILLÓN de PESOS en tu Afore?

Afore Pensionissste realiza de manera anual un famoso sorteo para regalar dinero en las cuentas Afore de los derechohabientes

Escrito en TENDENCIAS el

¿Algunas vez has escuchado que con lo que ahorres en tu Afore no te va a alcanzar para pensionarte de una manera digna? pues en busqueda de revertir esta situación y como un programa gubernamental para incentivar a los ahorradores del sistema de pensiones, la Afore Pensionissste, única administrada por el gobierno Federal llevará a cabo nuemavente su conocido sorteo anual “Ahorra, Actualiza y Gana con AFORE PENSIONISSSTE”. 

En este sorteo de Afore Pensionissste, todos los derechohabientes que tengan su cuenta de retiro con ellos, podrán participar, bajo ciertos requisitos en el sorteo y contarán con la posibilidad de llevarse varios premios en efectivo que serán depositados a su cuenta de ahorro para el retiro, aquí te damos a conocer los requisitos para participar y los montos del premio. 

¿Qué es el Sorteo Ahorra, Actualiza y Gana con AFORE PENSIONISSSTE? 

Es un sorteo anual celebrado por la Afore gubernamental Pensionissste, a través del cual busca incrementar los recursos de tu Cuenta Individual destinados a tu retiro, y en el que premian tu ahorro. En esta edición se entregará una bolsa acumulada de $25 millones de pesos  repartidos en dos mil 146 premios. 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Sólo debes de tener una Cuenta Activa registrada en Afore Pensionissste, no estar en proceso de retiro, traspaso o unificación de cuentas y haber realizado alguna de las siguientes acciones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

  • Aportaciones Voluntarias en la subcuenta de Ahorro Voluntario.
  • Tener registradas Aportaciones Complementarias de Retiro, Aportaciones de Largo Plazo y Aportaciones con Perspectiva a Largo Plazo.
  • Inscripción al Ahorro Solidario o, en caso de ya estar inscrito, haber recibido aportaciones por este concepto.
  • Actualizar o tramitar por primera vez tu Expediente de Identificación.
  • Registrarte para realizar aportaciones a través de domiciliaciones.
  • Contar con Bono de Pensión.

Debes saber que según tu nivel de ingresos, se te asignarán un grupo, donde recibirás uno o varios folios para participar en el sorteo:

  • Grupo “A” - Cuentahabientes con un ingreso menor a 10 mil 897 pesos.
  • Grupo “B” - Cuentahabientes con un ingreso desde 10 mil 897 y menor a 19 mil 71 pesos.
  • Grupo “C” - Cuentahabientes con un ingreso igual o mayor a 19 mil 71 pesos.

¿Cuáles son los premios del Sorteo Ahorra, Actualiza y Gana con AFORE PENSIONISSSTE?  

De acuerdo con las bases del sorteo, se entregarán: 

  • Un premio con un valor de $1 milón de pesos entre todos los Cuentahabientes del PENSIONISSSTE que cuenten con su expediente de identificación actualizado sin importar el grupo al que pertenezcan.
  • Siete premios de $175 mil pesos conforme a la estructura de cada Grupo entre los Cuentahabientes que cuenten con su expediente de identificación actualizado y con datos de contacto vigentes.
  • $9 millones 360 mil pesos repartidos en 955 premios para el Grupo “A”
  • $7 millones 440 mil pesos repartidos en 769 premios para el Grupo “B” 
  • $7 millones 200 mil pesos repartidos en 421 premios para el Grupo “C”.

¿Cuándo se llevará a cabo el Sorteo Ahorra, Actualiza y Gana con AFORE PENSIONISSSTE? 

El sorteo se llevará a cabo el 24 de febrero de 2022 y la entrega de premios se realizará mediante un proceso denominado “dispersión de recursos”, que es el depósito a las Cuentas de los ganadores en un lapso no mayor a los 20 días hábiles establecidos por el Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos (Reglamento).

Si quieres saber si estás participando, solmante debes comunicarte a Pensionissste al 55 5062 0555 desde CDMX o al 800 400 1000 y 800 400 2000 en el Interior de la República. Si lo prefieres, enviar un correo a: atencion@pensionissste.gob.mx o a atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ