CHECA TUS OBLIGACIONES FISCALES

Buzón Tributario: SAT amplía plazo para que asalariados lo activen; esta es la FECHA límite

Este año la autoridad fiscal extendió el plazo para que las y los contribuyentes puedan cumplir con esta obligación; te decimos cuál es la nueva fecha límite para activar el Buzón Tributario.

Asalariados están obligados a activar su Buzón Tributario.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las nuevas disposiciones oficiales, en materia de fiscalización, es que las y los contribuyentes tengan activado su Buzón Tributario, herramienta que permite al Servicio de Administración Tributaria (SAT) establecer contacto con las y los contribuyentes de manera directa.

De acuerdo con el Artículo Quinto Transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2021, los asalariados, es decir, las personas físicas que perciben ingresos por el concepto de salarios, tenían hasta el 31 de diciembre de 2021 para activar su Buzón Tributario.

Asimismo, esta obligación fiscal aplica a las y los asalariados cuyos salarios eran mayores a 400 mil pesos y menores a 3 millones de pesos, en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

¿Cuál es la nueva fecha límite para activar el Buzón Tributario?

Ahora bien, según un artículo publicado por la RMF, para este año se ampliará el plazo para que las y los contribuyentes puedan cumplir con esta obligación fiscal. De esta manera, tendrán hasta el 30 de junio de 2022 como fecha límite para activar el Buzón Tributario.

Para los efectos de los artículos 17-K, tercer párrafo y 86-C del Código Fiscal de la Federación (CFF), las y los contribuyentes comprendidos en el Título IV, Capítulo I de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a que se refiere el artículo 94 de dicha ley, deberán realizar la activación del Buzón Tributario, de acuerdo con las siguientes fechas:

  • Ingresos por concepto de sueldos y salarios, así como asimilados a salarios iguales o superiores a 400 mil pesos: tienen a más tardar hasta el 30 de junio de 2022.
  • Ingresos por concepto de sueldos y salarios, así como de asimilados a salarios en el ejercicio inmediato anterior menores a 400 mil pesos: podrán optar por no activar el Buzón Tributario.

En ese contexto, las personas físicas que tengan dichos rangos de ingresos tendrán hasta el 30 de junio de 2022 para activar su Buzón Tributario. Por lo que es posible que las y los contribuyentes que necesiten usar este canal de comunicación para algún trámite con el SAT, antes de esa fecha, pueden habilitarlo en cualquier momento.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.